4.6.16

El significado del enigmático número A113 en series y películas

Para dejarse de líos, la ficción recurre a medios de comunicación, marcas y números de teléfono ficticios. Uno de ellos es el código A113.


Uno de los casos más sonados es el famoso periódico que Ed O'Neill leía en Matrimonio con hijos pero años después también en Modern Family. O las marcas de coña en las pelis de los Coen o de Tarantino.

En películas como Los juegos de hambre, Los Vengadores y Misión: Imposible (y en todas las de Pixar) y en series de televisión como Los Simpson, Firefly, American Dad o Doctor Who siempre aparece el misterioso código A113 (o A1-13).


Este número puede servir lo mismo como el número de detención de Bart Simpson, el código de un anillo en Misión: imposible o de una matrícula en Toy Story. Pero, ¿qué significa este A113?


El dichoso numerito A113 corresponde a una de las clases del Instituto de las Artes de California (California Institute of the Arts).


Resulta que fue en este instituto donde la mayoría de los mejores animadores empezaron sus carreras. Gente como John Lasseter, Tim Burton, Brad Bird… recibieron clases en el aula A113 en concreto.


En la actualidad, esta clase se ha convertido en un estudio de diseño gráfico, pero el chiste continúa. Vía


No hay comentarios: