4.3.16

C-3PO, el enigma del brazo rojo: Chappie y Bad Robot

¿Puede ser que C-3PO sea un guiño a Chappie? ¿O a Bad Robot?

No había visto Chappie (2015), pero en un momento de la película de Neill Blomkamp (Distrito nueve), el robot protagonista que toma conciencia de sí mismo es atacado y le arrancan un brazo. Le colocan otro que no tiene que ver con su aspecto metalizado, si no que es rojo.

Inmediatamente me acuerdo del C-3PO del reboot de JJ Abrams, Star Wars: El despertar de la fuerza (2015), del que hay estos muñecos tan chulos donde destaca la prótesis en rojo ¡y el mismo brazo! Más allá del tono infantil de Chappie que recuerda la inocencia de C3PO.
http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2015/10/protesis-brazos-iron-man-frozen-star-war-openbionics.html
La única coña que descubro googleando ambos robots es un mash-up raruno de un fan y este dibujo en el que C-3PO le dice directamente que es su padre, pero no vemos aún el brazo cambiado de C-3PO (vía).



Y ya en faena, aunque creo que no se ha explicado el porqué del cambio de color del brazo dorado, caigo en la cuenta de que la productora de JJ Abrams, Bad Robot, tiene como mascota efectivamente a un robot que es rojo, del que he hablado en innumerables ocasiones en el blog porque JJ lo cuela donde puede.

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2013/05/gallery-1988-homenaje-j-j-abrams-la.html


Todo este cometarros sobre el brazo rojo de C-3PO me gustaba más que la versión oficial de por qué C-3PO pierde el brazo (aunque no nos revelan la elección del color rojo).

Por robots que no falten.
http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2011/08/donde-esta-wall-e-y-bad-robot-la.html


2 comentarios:

Paco Pepe dijo...

Hay rumores que apuntan el brazo rojo como un guiño al personaje de Solid Snake en el juego Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Al parecer JJ es un admirador de la obra del creador de la saga Hideo Kojima. En dicho juego el protagonista, Solid Snake, lleva un brazo protésico de ese color.

Mariló García dijo...

Gracias!