18.2.16

Bruce Campbell en El gran salto, de los Coen

La conexión de Bruce Campbell con el cine de los Coen me tiene fascinada. Como me he estado viendo todas las películas de los Coen para escribir sobre ¡Ave, César! he localizado al actor de Posesión infernal en varias de ellas. Además de Crueldad intolerable (2003) y Ladykillers (2004), donde sólo hizo cameos sin frase, una década antes fue uno de los periodistas, el amigo y colega de Jennifer Jason Leigh, en El gran salto (The Hudsucker Proxy, 1994). El jefe de ambos era John Mahoney (Frasier).


Pero la conexión con Posesión infernal va más allá. El protagonista (Tim Robbins) inventa el hula hoop, y en la empresa que dirige deciden buscarle un nombre. Sam Raimi, director de Posesión infernal, es uno de los que idea el nombre y aparece en una secuencia, aunque sólo se ve su silueta y se escucha su voz. Es gracioso que la secretaria lea Guerra y paz y luego Anna Karenina para demostrar que los inventores del nombre tardaron muchísimos días en dar con él.


El cameo de Bruce Campbell en Crueldad intolerable y en Ladykillers. 
Bruce Campbell aparece en la segunda temporada de Fargo.

Por cierto, Smitty, el personaje de Bruce Campbell dibuja un periodista cagando en una bolsa mientras el jefe del periódico echa la bronca a su colega por querer destapar la estafa de la empresa que dirige Tim Robbins. Otros dibujos cachondos los hemos visto en El gran Lebowski (el Nota repasa un cuaderno y se ve un falo enorme) y en Fargo (el prota dibuja filigranas en un cuaderno).


No hay comentarios: