21.1.16

The Good Wife 7x12 Good Morning, Magic Sunshine

(con spoilers) ¿Qué es realidad y qué, fantasía? En el episodio 7x12 de The Good Wife (Tracks) Lucca nos lo pregunta indirectamente, porque forma parte de nuestras fantasías que una persona que te gusta te componga una canción o que te sonría siempre y te eche piropos o que sea el mejor padre del mundo. Lucca es una tía tan con los pies en el suelo que da miedo.

Lucca, nueva chica Bond.
La realidad es que Alicia sigue muy dolida, que es incapaz de perdonar a Eli, que su marido ha perdido la opción política y que, seguramente, deba tomar una decisión radical ante la hipotética pérdida de su pequeño bufete. Que al final del episodio aparezca Cary proponiéndole volver me parece desafortunado. ¿No hay más tramas posibles? Alicia despide a su hija y pone a Lucca en un brete: ¿qué hará ésta? Si esta situación es el empujón que le falta a Alicia para meterse en política, me parecería todo de lo más forzado.

Eli no recibe el perdón de Alicia, pero recupera su antiguo despacho. Adiós a Ruth, mosca cojonera, que le da un gran aviso: cuidado con los amigos de Peter (como la peli, jaja) que podrían ser sus peores enemigos. Estas interacciones me aburren, erre que erre con lo mismo. Me interesa más la relación espontánea de Lucca con el músico y los dos casos del episodio. El desahucio de Alicia por convertir su piso en un lugar de trabajo: hecha la ley hecha la trampa. Cuando se destapa que medio edificio incumple las normas, caso cerrado.

El segundo caso me interesa más. El músico es demandado por su discográfica por componer una canción a su hijo y subirla online. Hay muchos vericuetos legales, pero se habla de inspiración y arte enfrentados a dinero y contratos. "La ley le da a la gente muchas formas de ser mezquina". Claro. Lo vemos con el desahucio de Alicia y con este caso en el que, al final de todo, el músico es el que sale perdiendo. Me gusta por los guiños musicales que escuchamos, cómo no se puede analizar el arte desde una perspectiva racional. ¿Sigue las reglas del pop el Bohemian Rhapsody de los Queen? ¿Bob Dylan se inspiró el día de su boda para componer Tangled up in Blue? ¿Se parecen la música de Bob Esponja y la de Blow the Man Down? (de hecho está basada en ella)... Por cierto, qué buena es Good Morning, Magic Sunshine!

Grandes los cameos del músico Matthew Lillard (The Bridge) y la jueza Marsha Mason (The Middle).

El episodio 7x13 se estrena el 31 de enero.

7x1, 7x2, 7x3, 7x4, 7x5, 7x6, 7x7, 7x8, 7x9, 7x10, 7x11

No hay comentarios: