17.1.16

Piloto. Angel from Hell: Jane Lynch (Glee), un ángel de la guarda pesado

(opinión sin spoilers) Me ha pasado con Angel from Hell como con Dr. Ken. Que sus protagonistas sean cómicos de renombre no les da derecho a hacer lo que les dé la gana. Si en Dr. Ken, Ken Jeong se excedía en caricaturizar a su personaje, en Angel from Hell, Jane Lynch cae mal siempre, cada vez que aparece en escena. La que fuera la entrenadora amargada y maquiavélica de Glee, es en esta sitcom un ángel de la guarda atípico: bebe alcohol de una petaca, es impertinente y acosa a su víctima. Si esto es tener un ángel de la guarda, mejor que ni aparezca. Las bromas de su personaje son de mal gusto, especialmente porque la chica a la que debe de proteger es una joven doctora educada, algo ingenua y ensimismada en su trabajo. El piloto muestra cómo esta acosadora, porque eso parece ser, persigue a la chica hasta que consigue su confianza. Su ángel de la guarda será una moñas, pero sabe lo que se dice, porque lo sabe todo. ¿Tengo ganas de seguir viendo a estas dos, la bocachanclas y la rubia sosa, en su día a día? No, gracias.

La frase: "¿Te acuerdas de tu primer orgasmo, cuando te tiraste un pequeño pedo?".

Guiño Cócteles fuera de serie. No puede faltar el bar, en esta ocasión la Cantina de Julio. "¿Cuándo fue la última vez que te tomaste un Margarita entre semana?", le dice el ángel. Y pedazo copazo, oiga.

La última serie que recuerdo con ángel fue la de Saving Grace (Salvando a Grace), con Holly Hunter, a la que tampoco me enganché.

Otros estrenos de CBS.

No hay comentarios: