21.12.15

The Man in the High Castle (Amazon): Nueva York nazi

(subida originalmente 24.11.15)

The Man in the High Castle se ha anunciado así en el metro de Nueva York, pero han decidido quitar toda esta publicidad por el impacto que los símbolos nazis podían provocar en los usuarios.



(opinión sin spoilers) Ver Times Square como si Nueva York estuviera en manos de los nazis impresiona. El piloto de The Man in the High Castle es un viaje a un pasado inventado en el que Hitler ha ganado la guerra y se ha repartido EE UU con los japoneses. Como en una película de espías, esta serie de Amazon habla de la resistencia de los que están en contra del régimen totalitario. La clave es una película que contiene imágenes reales en las que se ve el pasado que sí existió, cuando ganaron los buenos. Pero, ¿cómo es esto posible? ¿Por qué viven en una Nueva York nazi si en la película se muestra la liberación de la ciudad en pleno Times Square? Un enigma que engancha fácilmente. Además, como en cualquier filme o serie de ciencia-ficción nos preguntamos continuamente: ¿y si…? Lo mejor es la ambientación de ese mundo, el suspense que generan las cintas y ese villano siniestro y autoparódico encarnado por Rufus Sewell. Lo peor son los actores, no muy conocidos, y los efectos especiales que no son muy allá.     


Escenaca total: el harakiri con corte de cabeza incluida.

(subida originalmente 12.10.15)
The Man in the High Castle es una de las series más esperadas de la temporada. La estrena oficialmente Amazon el 20 de noviembre y los pósters de promoción no pueden ser más acojonantes, sobre todo, el de la Estatua de la Libertad de Nueva York con el brazo alzado como el saludo nazi. "¿Y si el mundo que conociste fuese historia?", reza el eslogan. La serie se basa en el libro distópico de Philip K. Dick, El hombre en el castillo, publicado en 1962, en el que se imagina un mundo en el que, 15 años después de la II Guerra Mundial, gobierna Italia, Japón y Alemania. Las fuerzas del Eje derrotaron a los aliados y se dividen Estados Unidos en tres partes. Más info sobre el libro. La serie, de 10 episodios, está protagonizada por Alexa Davalos (Mob City), Rupert Evans y Rufus Sewell (nazi malísimo), entre otros. Ya están disponibles los dos primeros episodios. A partir del 20 de noviembre Amazon subirá todos en streaming. No tiene fecha de estreno en España.

spoiler del final de la primera temporada

No me lo esperaba. El ministro de comercio japonés logra con su mente ver cómo sería el mundo en los años 60 si el bando aliado hubiera ganado la guerra. La escena le muestra junto a algunos carteles, anuncios y una gran bandera norteamericana desplegada, que demuestran que la EE UU gobernada por nazis y japoneses no existe. Antes de ser presidente, Ronald Reagan anuncia tabaco. Aunque en sus anuncios solía salir con el cigarro en la boca, aquí sólo sonríe. Más vallas publicitarias. En una se anuncian las chocolatinas Mr. Goodbar de Hershey, marca que también conocemos gracias a Don Draper en Mad Men. A su lado, un coche descapotable de Chevrolet. En otra aparece la cantante Mary Wells. Debajo leemos que el líder (Nelson) Mandela ha sido arrestado (esto ocurrió en agosto de 1962) y el póster de la película Lolita, de Stanley Kubrick, que se había estrenado en EE UU en junio. Por arriba, un avión de PWA (Pacific Western Airlines) y los mecheros Zippo.

Pinchar para agrandar


No hay comentarios: