Ray Donovan en 3D |
Como dice el título en latín, este episodio de Ray Donovan es un despertar en muchos sentidos. Ray le da la razón a Terry en la cama del hospital: “No me merezco a mi familia”, le dice, y al ver la cruz tatuada en su brazo y el cuadro de la Virgen en la pared va a la iglesia. Ray se confiesa, algo que estábamos esperando. Y cuando lo hace, cuando se desahoga, Terry también “despierta”. ¿Casualidad? No lo creo. Seguramente, en la cuarta temporada Ray intente ser mejor persona, agradecerle a Dios la salvación de su hermano. Ray confiesa que el cura le sedujo y que le hizo sentirse especial porque nadie más lo hacía. Su padre Mickey, de nuevo, como culpable de esa falta de cariño que le llevó a no rebelarse contra los abusos.
“La engañas como hacía el viejo”, le dice Terry a Ray sobre su relación con Abby. Su propia hija Bridget le echa en cara su pasividad, con una frase que le desarma. “Es como si estuvieras muerto por dentro. Tú controlas, no quieres”.
Los brackets de Katie Holmes.
Con todo eso, Ray se enfrenta a tres situaciones (que se dice pronto). Pero, ¿cuál es la más importante para él? La primera tiene relación con Paige, que ha delatado a su padre, y que se queda sola. Ray le da la espalda, se han utilizado mutuamente, no hay más. ¿Habrá pensado Ray que su propia hija algún día le pueda hacer algo parecido? He echado en falta a Finney, ojalá regresara Ian McShane… Ray ya no trabaja para ellos, ha saldado su deuda, tendrá que volver a las andadas o hacerse con un negocio respetable. Paige llora, buscando un culpable (Ray). Su ex marido, Varick, era alguien que siempre hubiera estado ahí para salvar a su padre de sí mismo. ¿Quién es el ángel de la guarda de Ray?
Al profe el parche de Mad Men le molesta... y Bridget con bra |
Mickey Donovan esnifa coca del culo como DiCaprio en el Lobo de Wall Street |
Las alucinaciones en Ray Donovan.
Daryl también abre los ojos y despierta ante la nueva situación. Su novia le dejó, pero regresa para devolverle el coche, un regalo de Mickey. Daryl le da la espalda, era el único que faltaba por hacerlo. El hecho de que no veamos a Conor en el episodio es para evitar que se meta en un embolado como la explosión del final de la segunda temporada.
Bunchy tampoco se entera de nada, bastante tiene con no saber cómo afrontar el embarazo de Teresa (una tía bastante desagradable a la que no entiendo).
Huyen de Ray los que no encuentran su sitio, como Bridget y su guitarra (es la historia más cogida con pinzas), y Mickey rumbo a Nebraska. Al comienzo de la temporada ya lo hizo Abby, y recordemos que Ray había echado a Avi y a Lena, que han regresado.
Ray cambiará. Tiene que hacerlo. No sé cuánto le durará. La familia será lo primero. Y su mujer. Pero Mickey también seguirá ahí y mientras Jon Voight mueva las caderas los Donovan no estarán nunca a salvo.
Otros episodios 3x3; 3x7; 3x8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario