23.10.15

Opinión. Heroes Reborn, un revival que engancha

(subida originalmente 24.9.15)

Desde Syfy me envían este recortable con los personajes de Héroes Reborn (también de Dominion, Bella y Bestia, Killjoys, The Librarians y Los 100). Buena promo.

¿Ganas de retomar de nuevo Héroes? Ninguna. Ésta era mi cruda realidad cuando anunciaron Heroes Reborn. Recordemos. Héroes se estrenó en 2006 (¡hace 10 años!), tuvo una primera temporada fantástica, y yo me enganché como hice con Perdidos que ya llevaba dos años volviéndonos locos. Sin embargo, a pesar de sus altibajos, acabé Lost, mientras dejaba por el camino Héroes que acabó por defraudarme (y eso que aguanté hasta el primero de la cuarta temporada, que fue la última). En resumen: me quería quedar con el buen recuerdo de la serie de Tim Kring y no me apetecía nada volver a reencontrarme con Noah Bennet y compañía.

Pero anunciaron Heroes Reborn: Dark Matters, seis episodios para la web, que unieron en uno y que, sin ser nada del otro mundo a nivel técnico, me daban una nueva historia que tenía que ver con aquellos héroes. Ideal para nostálgicos, estos seis episodios acentuaban una idea: los héroes originales seguían siendo unos ídolos, personajes que marcarían un antes y un después, había que venerarlos. Los EVOS eran los nuevos héroes, pero, esta vez, perseguidos por ser peligrosos, aniquilados. Quentin, un gordo pelirrojo, es el protagonista, que también vuelve en la serie.

Siguiendo este planteamiento, cuando veo los dos primeros episodios de Heroes Reborn n me queda la menor duda que está pensada para los que nos enamoramos de este grupo. Abundan los guiños para los fans. Vemos cheerleaders en el instituto con el mismo look que Claire; el eclipse aparece fugazmente esta vez en una aurora boreal (como el póster); creo ver (aunque no lo tengo claro) un batido de Slushi; con la relación de la camarera de la cafetería años 50 (que me recuerda a Pushing Daisies) con el chaval freak pienso en Hiro y Charlie; sale el haitiano; hablan de Molly Walker (¿volverá Adair Tishler?)... Eso sí, no sale Masi Oka (Hiro) aún, sí lo hace Jack Coleman (Noah Bennet).

Aunque también es cierto que no hace falta haber visto la serie para pasarlo bien. Tenemos un enfrentamiento estilo X-Men, con personajes con poderes que intentan esconderlos y enemigos que no sabes quiénes son. Lo que más me gusta, en general, es que no sabes qué personajes tienen poderes y cuáles no, si son realmente malos o menos malos, si van a evolucionar cuál serán sus motivaciones futuras. Heroes Reborn comienza con un atentado y no se corta en mostrar muertes y más muertes. Lo que menos: como ocurrió con la Héroes original que la historia vaya perdiendo fuelle o haya personajes que no me interesen.


Me ha sorprendido:
  • El personaje del guaperas Ryan Guzman, borrachuzo pero buenazo, hablando en español, y ese guiño a Arrow con el personaje del Vengador.
  • La historia de la japonesa recreada como si fuera un videojuego: Tron del siglo XXI.
  • El humo blanco en el confesionario (por aquello del humo negro)
  • El gordo del fedora con su maletín lleno de centavos, como si fuera un Observador de Fringe.
  • Historias como la del padre maltratador (muy a lo Chronicle), la mariposa revoloteando y los Collins, esa insólita pareja formada por Zachary Levi y Judith Shekoni...
  • Where are the heroes? reza un graffiti, en próximos episodios iremos conociendo a más personajes…
Heroes Reborn se estrena en Syfy en España el 25 de septiembre.
Para ver los seis episodios que sirven de puente aquí.


 

Más sobre Héroes en Yonomeaburro

Escribí de Héroes en La Revista 40 y en Cinemanía.En Héroes se ve un partido Madrid-Barcelona.
Cuando se habló del crossover entre Héroes y Perdidos.
Héroes tuvo hasta su cómic.
A Sylar le llaman Skylar en el dvd (errata).
La chapa de los Emmy.
Héroes en el I Festival de Series Canal+.
Zachary Quinto se enteró el último de la cancelación de Héroes.
Emmy 2010.
Héroes Reborn: Dark Matters

No hay comentarios: