12.8.15

Pixels (2015) y mi nostalgia por el Comecocos

Pixels (2015), de Chris Columbus. La mejor escena es ésta, cuando los cuatro protas (entre ellos el creador de Pacman) se enfrentan al Comecocos gigante, un ataque alienígena a través de los videojuegos. Para los que tenemos cierta edad, éste fue uno de nuestros juegos en los recreativos. Tal y como explica la película con Adam Sandler, Kevin James, Josh Gad y Peter Dinklage, entre otros, te pasabas las horas muertas fuera de casa, rodeado de chavales que, como tú, ahorraban calderilla para alimentar a la bestia, y que se conocían los patrones de memoria porque era la única forma de ganarle la partida al dichoso jueguecito. Cuando en el Comecocos pasabas pantallas y más pantallas, el bicho amarillo corría cada vez más deprisa y había ocasiones en las que era tal la velocidad que los fantasmas ni te comían, pasabas a través de ellos. En los 80, el Comecocos fue el único juego que tenía cierta velocidad, veníamos de los de Atari, ya ves, a mí me parecía lo más. También jugaba al Galaxian y otros de disparos, pero como el Comecocos, ninguno.



Luego, mi padre nos trajo a casa una máquina de bar con un cartucho, el del juego Bomb Jack y fue una auténtica locura. Podía jugar horas y horas sin gastarme un pavo y, como también tenía patrones, acababas memorizando todas las pantallas mientras avanzabas y avanzabas sin saber si aquéllo tenía fin. Luego la moda se pasó, llegaron los videojuegos en casa y ya nadie jugaba en la calle. No sé ni que pasó con la máquina de bar y hace mil años que no echo una partida al Comecocos.

Más frikadas con el Comecocos en el blog.

El otro día, en La Musa, descubrí que tenían una de estas máquinas en la planta baja y en ella el Pacman, como cuando era adolescente. Lo miré y lo toqué como si fuera una obra de arte, pero no me atreví a jugar una partida. Queda en el recuerdo.


Por cierto, Pixels podría haber sido una gran película. Es original, pero excepto algún diálogo cachondo y en momentos muy puntuales tiende a ser rollazo. Y escuchar a Peter Dinklage, Tyrion en Juego de tronos, gritar "¡Al ataquerrrr!" cuando atacan al Pacman ha sido MUY FUERTE.

Mejor, el corto del francés Patrick Jean.


Más Comecocos.

No hay comentarios: