29.6.15

Planes Yonomeaburro: jornada intensiva, ojalá el 'fisio Netflix', El Cangrejero, el paraguas fusil, cine en Wuaki y extrañas coincidencias

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2011/01/clooney-julia-roberts-al-pacino-david.html
Comienzo la semana laboral con jornada intensiva. Significa que entro a las 8 de la mañana y salgo a las 15.15. La empresa ya no da cheques de comida, pero desayuno en el curro. Lo mejor: tener la tarde libre. Lo peor: que la siesta me llama. Tenemos en nuestro barrio dos tipos de camareros: los que saben lo que quieres, porque siempre pides lo mismo, y te lo ponen con diligencia; y los que saben lo que quieres, porque siempre pides lo mismo, y hacen como que no lo saben, van de perdonavidas y parece que te estén haciendo el gran favor de sus vidas. A este último bar por fin hemos dejado de ir y lo más extraño es que el camarero y la camarera son el dueño y su hija. No somos los únicos que lo han cambiado por otro, más alejado, pero mejor. Que tengas tu propio negocio y estés siempre como a regañadientes, echando menos leche, regateando la tapa del vaso para llevar, y otros detalles feos pues no le veo sentido ninguno. Tal vez por la somnolencia y los cafés con mala leche, me tocó también ir al fisio de la empresa, para que me machacase las cervicales. Uno de mis tres deseos a Aladino sería que me dieran masajes a lo Netflix: por una tarifa plana, dónde y cuando yo quisiera.

Me alegró la semana hablar en Season Finale sobre Hannibal, True Detective y Sense8. Gracias a las redes sociales la conexión es inmediata, aunque no sepas con quien hablas y te tires al ruedo del directo con más confianza que otra cosa. Entrevisté a Verónica Echegui (también por teléfono) y me dijo algo relacionado con este tema (que no es fácil ser entrevistado): "A veces no sé qué decir y digo cosas que no siento". ¿Cómo contarle tu vida a un desconocido? Verónica Echegui me encanta, me dijo que la entrevista había sido "muy bonita". Ella es muy grande (la tenéis en Fortitude y dentro de poco en Apaches). Pero éste es un mundo, sí, tan loco, que nos iremos convirtiendo en locos sin darnos cuenta. ¿O ya lo estamos? Tan ridículo como escuchar en la secuela de Jacuzzi al pasado (con la que me reí un huevo, todo hay que decirlo): "Sólo podemos conseguir la felicidad si somos personas felices". Obvio, pero descacharrante en su contexto. En esta peli uno de los momentazos es ver a Craig Robinson y Adam Scott practicando sexo anal… virtual… emitido por televisión. El reality de los reality.

Se aprobó el matrimonio gay en todo EE UU y se lió una buena. Coincidencia que yo andase el sábado por la zona de Conde Duque en Madrid, donde la Embajada de EE UU organizaba una fiesta del 4 de julio. Parecía una boda, y vi alguna cara conocida intentando que le colaran. Empecé en El Cangrejero, donde el siempre adusto Angel te tira la cerveza como nadie, cerveza Mahou que para eso dice la leyenda que de la fábrica de Amaniel se la servían directamente a los barriles. Me habían invitado a una cata de Madrid Diferente con cerveza Mahou, pero me fue imposible ir porque tenía amigos en casa, pero creo que también era por la misma zona. Seguí en Drink Fino, cuyo nombre puede echarte para atrás y es algo caro, pero en donde el servicio y la calidad de la propuesta están a la altura. Y terminé en Josealfredos: hacía siglos que no me tomaba un GinFizz. Sigue igual aunque con una clientela pija un tanto extraña. 
Tan extraño como este detalle de Cosmopolitan que me enviaron al curro: un paraguas que parecía un rifle para promocionar la cuarta temporada de Crimen en el paraíso. Me llamaron de recepción con las alarmas puestas. O encontrarte al que te reparte los periódicos en el curro trabajando de camarero en la barra de un par de la calle del Pez. Toma! No hay bares en Madrid…
Después de ver el piloto de The Brink (que recomiendo) me dieron ganar de ponerme con Dr Strangelove de Kubrick en Wuaki.
Y con el metro de Madrid así:

Más planes Yonomeaburro, la próxima semana. Si tienes algún plan interesante, envíame un email (yonomeaburro@yahoo.com).

No hay comentarios: