15.6.15

Planes Yonomeaburro: exposición de Antonio de Felipe en Arts Club; #NegroColorCine con Gracia Querejeta y Chema Alba; presentación dvd de 50 sombras de Grey con @50SombrasSpain y #ComentaParamount con Agárralo como puedas y Rodrigo Cortés


Arts Club (Velázquez, 96) es un restaurante, bar de copas y galería, todo en uno. El miércoles fui a la inauguración de una exposición de Antonio de Felipe con numerosos guiños al cine como Marilyn Monroe, Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes o Chaplin entre rejas.


 
Cristina Teva modera la master class con Gracia Querejeta y Chema Alba

Telefónica comenzó un ciclo de tres coloquios con varias figuras del cine español en Fundación Espacio Telefónica con LG. Estuve en el del viernes pasado con la directora Gracia Querejeta y el colorista Chema Alba, moderado por Cristina Teva (que ha presentado Cinexpress y ahora Tentaciones). Hablaron, entre otras curiosidades de la profesión, del color negro en la creación cinematográfica (de ahí el hastag #NegroColorCine). Para Alba lo peor de la postproducción es corregir el mar y la nieve. Querejeta eligió las escenas dentro de coches lo peor a la hora de dirigir. Querejeta contó en primicia que está escribiendo una película con Antonio Mercero. Para Alba la frase "se arregla en prostproducción" es un drama. Querejeta comenta que es peor la televisión, donde no hay tiempo y todo se arregla en postpo, "todo vale".

Se pueden reservar entradas aquí para la próxima charla el 19 de junio (se puede seguir vía streaming). Es gratuito.

Me hizo ilusión, hablando con Cristina Teva, que las redes sociales también sirvan para algo provechoso. Gracias a un tuit sobre una de sus portadas en una revista alemana, pudo contactar con su agencia y cobrar por dicha foto.


El viernes también se presentó en el Corte Inglés de Callao en Madrid el dvd de Cincuentas sombras de Grey. Allí estuve con Elena, al frente de la mayor comunidad de fans en español @50sombrasSpain Podías crear tu carátula personalizada y participar en el sorteo de un corpóreo (el que véis en la imagen, con corbata y todo) de Christian Grey.



El sábado no me perdí el estreno de Jurassic World en los Cinesa de Príncipe Pío (aquí mi crítica de la película). Curioso que en El Corte Inglés me encontrase con este muñeco de Groot, la planta que baila al final de la peli, uno de los personajes de Guardianes de la galaxia, protagonizada por Chris Pratt (también en Jurassic World).

Después fuimos a Matadero. En la terraza Sagas ponen pintxos en barra por 1,95 euros. Espérate a que salgan los calientes. El tercio sale por 2,50. Nos hubiera gustado comer fuera, en la feria de los Productores, con venta directa, pero ya habían cerrado la opción de comprar "boniatos" que es la moneda con la que canjeas lo que vayas a comprar. Dentro de la programación del NotodoFilmFestival, Paramount proyectó gratis la película Agárralo como puedas, al tiempo que la emitía en televisión con el hastag #ComentaParamount Si lo ponías en tu tuit salía sobreimpresionado en pantalla. Animó la proyección Rodrigo Cortés a través del Twitter.


Más planes Yonomeaburro, la próxima semana. Si tienes algún plan interesante, envíame un email (yonomeaburro@yahoo.com).

No hay comentarios: