29.4.15

The Good Wife 6x20 Kalinda

Alicia también dice adiós, con su marido, detrás

(con spoilers) Con lo macarra que es Kalinda y la elegancia con la que ha dicho adiós. Sabíamos desde hace meses que Archie Panjabi dejaba la serie. ¿Moriría, desaparecería? Como nunca se sabe, por el momento, Kalinda ha cogido la puerta de casa de Alicia, ha mirado a su hija, y NOS ha dicho a todos: Ahí os quedáis, que yo me largo. Antes, Kalinda ha mirado la foto de Peter, como con la nausea del que no sabe si ama o detesta el recuerdo; ha sonreído (tiempos felices) con la foto que le hizo a Alicia bromeando sobre su futuro en el bufete; y ha dejado una nota a Alicia que provoca que ésta, cuando la lee, se rompa de dolor. Alicia también dice adiós… a la política, para volver a ser abogada de nuevo. Peter le anima a montar su propio bufete, a escribir un libro. Como si los guionistas, a estas alturas, no supieran qué hacer con el personaje. ¿Ahora escritora? Ejem. Kalinda ha puesto paz antes de irse ("la vida es demasiado corta para estar enfadada") y Alicia promete volver a dar guerra.

The Deconstruction es un episodio de malentendidos y ajustes de cuentas. Nadie confía ya en nadie. Alicia contra Diane y el bufete, y viceversa. Kalinda contra Bishop, usando al chófer de éste. Las tecnologías que tanto usa Kalinda se han vuelto contra ella. Gran paradoja. Justicia poética. También la que defiende Diane con esa vieja (Phyllis Somerville) que trafica con pastillas. Ya ves, y Bishop, en la calle. Diane usa argucias legales para salvar a una anciana y Kalinda artimañas de perra vieja, ilegales, para encerrar al traficante mediático. El mundo al revés. La utopía es la magnífica película que ven Alicia y su hija, Matar a un ruiseñor, con Gregory Peck soltando el speech de su vida. "¿Has hecho tú eso alguna vez, mamá?". "No, eso no existe en la realidad". Y tanto. Por cierto, aplausos para ese director de reparto que está consiguiendo que TODOS los actores de The Wire salgan en The Good Wife. En el episodio 6x20 coinciden JD Williams (el chófer de Bishop) y Reg E. Cathey (el juez).


El speech antiracista de Matar a un ruiseñor que están viendo en la tele viene muy a huevo con los  disturbios que se están viviendo en Baltimore, cuna de The Wire, por cierto.


Quedan dos episodios para el final de la sexta temporada de The Good Wife. Los productores confirman que Kalinda estará en la finale.

Otros episodios:
6x19; 6x17; 6x16 ; 6x14; 6x12; 6x11; 6x10, 6x9, 6x7, 6x6, 6x5, 6x4, 6x2, 6x1

No hay comentarios: