9.3.15

Martin Sheen for President, Newsweek y La zona muerta (1983)


En febrero apareció la noticia de que Charlie Sheen se querría presentar a presidente de Estados Unidos, ya que habría realizado una serie de encuestas en las que él saldría elegido y su padre, Martin Sheen, también, como su Vicepresidente. Hace unos días el propio Martin Sheen confirmó que no haría campaña junto a su hijo, ya que no estaría interesado en las elecciones presidenciales de 2016. Y lo dice el tipo que ha interpretado al posiblemente mejor presidente de su país, uno de ficción, claro, el de El ala Oeste de la Casa Blanca

Sin contar cómo acaba La zona muerta (1983), película de David Cronenberg, basada en el libro de Stephen King, no puedo dejar de recordar esta imagen en la que vemos una portada de Newsweek con Martin Sheen. Como fan del escritor, había visto esta peli hace años, cuando Sheen aún no se había convertido en el presidente idealista Josiah Bartlet de El ala Oeste de la Casa Blanca (1999-2006). He vuelto a ver este thriller sobrenatural en el que Christopher Walken es un tipo que pasa cinco años en coma y al despertar posee el don de adivinar lo que va a pasar. Y Sheen se puede convertir en el futuro presidente de Estados Unidos.

La zona muerta le sirvió de rodaje para la futura serie, aunque con un personaje años luz. Antes también rodó El hijo de Medusa (1997), una película para televisión en la que también interpreta al presidente. Martin Sheen estaba predestinado a ser el gran presi de una gran serie, pero no así en la vida real. 

[Por cierto, la novia de Christopher Walken es Brooke Adams, la mujer en la vida real de Tony Shalhoub, famoso por interpretar a Monk, un tipo con un sexto sentido para descubrir al asesino, casi igualito que el personaje de Walken. Brooke Adams había protagonizado en 1978 otra icónica película, La invasión de los ultracuerpos]

Más Newsweek en Yonomeaburro

(a partir de aquí con spoilers de La zona muerta) 
Walken descubre que Sheen va a provocar la tercera guerra mundial, por lo que intenta matarle, pero lo que consigue es que le hieran mortalmente. Sin embargo, minutos antes del atentado fallido, Sheen, con miedo a que Walken le mate, coge a un niño en brazos como escudo (el bebé del personaje de Brooke Adams). Esta escalofriante imagen de Newsweek en portada es la que provoca que el personaje de Sheen se suicide, secuencia que vislumbra Walken antes de morir.

No hay comentarios: