28.3.15

Especial Cenicienta, Lily James para Asos, la exposición y portada de Cinemanía

http://lookandfashion.hola.com/yo-no-me-aburro/2015/03/lily-james-la-cenicienta-de-downton-abbey/Este fin de semana se estrena en España la Cenicienta de Kenneth Branagh, con Lily James (Downton Abbey) y Cate Blanchett haciendo de madrastra. En Madrid tuvimos la ocasión de ver una exposición con el vestuario, incluyendo zapatos de diferentes firmas españolas que reinventaron el clásico. Lily James, además, ha protagonizado la campaña de Asos dedicada al denim.
http://lookandfashion.hola.com/yo-no-me-aburro/2015/02/cenicienta-exposicion-con-zapatos-made-in-spain/

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/search/label/cinemania
Ya tenéis en el kiosco el número de abril de la revista Cinemanía, con la malísima Cate Blanchett en portada.

EL ESTILO DE LILY JAMES

La actriz inglesa adora el denim, los monos estilo 70s, los vestidos patchwork. Es una moderna Cenicienta.

Lily James entró en nuestros hogares gracias a Lady Rose en Downton Abbey, la ingenua y deliciosa prima de las protagonistas, Michelle Dockery y Laura Carmichael, con las que dice compartir su tiempo cuando salen de copas a algún pub inglés. Estos días está siendo noticia por la película Cenicienta y por haber tenido que defenderse de quien aseguraba que la cintura que luce no es muy saludable. Lily James comentó que las imágenes del póster o promocionales han sido retocadas. Aún así, el uso del corsé obligó a la actriz a mantener un riguroso régimen, basado en sopas si estaban rodando. Aún así, explicó: “Las chicas se crean una idea equivocada de cómo debe lucir una chica. Es muy importante estar saludable, estar segura de ti misma y ser natural. Y no es bueno tratar de ser delgada a toda costa. Fue realmente difícil para mí no comer nada sólido durante el rodaje”.

Sobre su personaje de Cenicienta, la actriz comenta que convertirse en una princesa Disney es lo más increíble que le ha podido pasar. Un cóctel de emociones ya que también le ha resultado una experiencia aterradora. “Son personajes que te hacen vivir pérdidas dolorosas a través del corazón”. Aunque su sueño es otro. Según explica, le encantaría vivir en París y abrir una librería, tomar café, leer libros y vivir ese tipo de vida glamurosa.

Lily James ya está en la lista de las más deseadas, como cuando coincidió con Kate Moss y Cate Blanchett, la madrastra de Cenicienta en esta versión de Kenneth Branagh, en una fiesta organizada por Ralph Lauren en el palacio de Windsor.

Defiende un estilo ecléctico que va desde los cómodos vaqueros y la tendencia setentera a vestidos patchwork, de inspiración arty. Tras la serie que le dio a conocer, Lily James, además de Cenicienta, también protagonizará Orgullo y prejuicio y zombies, la película basada en la novela de mismo nombre que le da una vuelta de tuerca al clásico de Jane Austin añadiéndole una pizca de terror. Lily será una de esas damiselas victorianas que, sin embargo, sabrán defenderse por sí solas.

LA EXPOSICIÓN

Una exposición recoge los bocetos que diseñadores españoles han hecho de la película de Disney, protagonizada por Lily James (Lady Rose en Downton Abbey).

El 27 de marzo se estrena en España, Cenicienta (Cinderella), dirigida por Kenneth Branagh, y con Lily James como protagonista. La exposición Los zapatos de Cenicienta, reinventando el clásico icono de cuento propone un homenaje con una docena de propuestas exclusivas de Hispanitas, Lola Cruz, Magrit, Munich, Nacho Rivera, Pedro Miralles, Pretty Ballerinas, Ras, Rebeca Sanver, Sara Navarro, Úrsula Mascaró y Wonders. Organizada por la Federación de Industrias del Calzado (FICE), la exposición se abrirá al público a partir del 27 de febrero en el Museo ABC de Madrid, es gratuita y se podrá visitar hasta el 8 de marzo.

Las reinterpretaciones se podrán ver junto al vestuario original de la película, diseñado por la ganadora de tres Oscar, Sandy Powell. Los vestidos son una versión de 1940 del siglo XIX.

Lola Cruz. Inspirada en una Cenicienta del siglo XXI. Ante gris, piedras degradée gris metálico en el talón a cristal y azul saphire en la punta.



Magrit. Inspirada en el momento en el que el hada Madrina toca con la varita mágica los pies de Cenicienta y surge una estela. Corte de vinilo transparente, planta de spequio plata, estrellas de cristal Swarovski y tacón de metacrilato.



Pedro Miralles. Inspirado en la historia de amor más soñadas. Cristales de Swarovski cubren el zapato, con tacón en cono y tendencia cut out bajo en los tobillos, femenino y actual.



Pretty Ballerinas. Inspirada en el cuento clásico de Francés Perrault, La petite patoufle de verre. Se propone un diseño a juego con los salones de Úrsula Mascaró, para la Cenicienta que quiera llevar en su bolso un diseño plano.



Ras. Inspirada en la pureza y riqueza de una Cenicienta trabajadora, amante, luchadora y segura de sí misma. Hechos con vinilo transparente, aplicaciones de Swarovski, plumas naturales, tacones transparentes en metacrilato en azul turquesa, suelas de cuero grabadas al láser con la palabra Cinderella.



Sara Navarro. Inspirado en el castillo de la Cenicienta. Salón D’Orsey abotinado con plataforma y tacón en metacrilato, con cristales Swarovski, combinados en plata, cristal y aguamarina, lazo de grosgrain celeste.




Úrsula Mascaró. Inspirado en el cuento clásico. Stiletto en vinilo transparente que parece de cristal, combinado con charol nude.


Hispanitas. Inspirados en las estrellas y los reflejos de la Aurora Boreal. Tacones con transparencias de metacrilato. Strass Swarovski, piedra Aurora Boreal, suela glitter y efecto tornasol.


En la presentación en Berlín, Lily James lució unos Jimmy Choo de princesa.Además, en la Berlinale se pudo ver una exposición con varios diseños realizados por modistas internacionales, presentado por Swarovski.

No hay comentarios: