27.12.14

Top. Mejores y peores series 2014

Fargo, mi número 1 de 2014. ¡Y que siga!

Y creíamos que 2013 nos había saturado de series. Que no íbamos a encontrar la nueva Breaking Bad. Que 2014 nos iba a dejar más tiempo para ir al cine. Todo lo contrario. Es cierto que en comedia 2014 ha sido un año más bien flojo (You're the Worst se ha impuesto), pero hemos tenido dramas a tutiplén y miniseries y remakes y, cada vez más, antologías, palabro al que nos hemos habituado y que parece ser la nueva gallina de los shares de oro. También he de reconocer (como digo en Twitter muchas veces) que a pesar de faltarme el tiempo me he enganchado a series que no recomendaría nunca y que, curiosamente, son de ciencia ficción (Helix, The Strain, Z Nation, Extant). Este año me ha dado por ahí.

Mi Top: 10 mejores películas 2014

En 2014 resucitó 24 (que no seguí) y dijeron adiós algunas series que, sí, yo veía, a pesar de los pesares, como Sean Saves the World (ojalá Sean Hayes haga algo bueno en un futuro) y Selfie. Mi dolor más grande: Wilfred. Me gustó el final de Boardwalk Empire (aunque no escribí sobre él) y me esperaba el de Cómo conocí avuestra madre (así que bien). De Sons of Anarchy no digo nada (sólo he visto la primera temporada) y menos del adiós de True Blood. ¿Y qué decir de Dos hombres y medio? En fin. Californication y Psych: otras veteranas que dijeron bye bye. Me desenganché de La cúpula (vi la segunda temporada pero para la tercera que no cuenten conmigo); de Sleepy Hollow (no pasé del primer episodio de la segunda); de Utopía (igual); de In the Flesh (lo mismo) y de American Horror Story: Freak Show (Ryan Murphy esta vez no me la colaste). The Killing, por fin, acabó, y por todo lo alto. También lo hicieron The Fall (¿continuará después de ese final tan raruno?) y The Bridge (me sorprendió, no era la The Bridge de la primera temporada pero a mí me tenía igualmente enganchada).

No me ha dado tiempo a hacerme maratones, como el año pasado, de esas series que no me enganchan a la primera, pero que me gustaría ver (The Leftovers, The Knick). Me defraudó la segunda temporada de Masters of Sex y la tercera entrega de The Newsroom la sigo teniendo aparcada (como la cuarta de Homeland). No seguí The Goldbergs ni Modern Family ni The Millers (debieron cansarme las familias). Ni Resurrection. A pesar del gran cambio en The Good Wife sigue siendo una de mis favoritas. Como Orange is the New Black. Y Ray Donovan. Y The Americans. Y Hannibal.

Por inercia he seguido viendo The Walking Dead, Juego de tronos y Downton Abbey (añado Mad Men). Si tuviera que elegir las novedades que me engancharon desde el comienzo éstas han sido Fargo, True Detective, Halt and Catch Fire y Transparent. Me da rabia no haber visto las miniseries The Code ni P'tit Quinquin. En resumen.

Mis series favoritas 2014
  1. Fargo
  2. True Detective 
  3. Halt and Cath Fire
  4. Transparent
  5. Happy Valley
  6. The Americans
  7. The Affair
  8. Hannibal
  9. Ray Donovan
  10. The Good Wife
  11. The Fall
  12. You're the Worst
  13. Orange is the New Black
  14. The Bridge
  15. Parks and Recreation
  16. The Killing
  17. Episodes
  18. Portlandia
Series que veo por inercia 2014
  1. The Walking Dead
  2. Juego de tronos
  3. Downton Abbey
  4. Mad Men
Las nuevas series que más me han sorprendido en 2014: 
  1. Jane the Virgin
  2. The Strain
  3. Z Nation
  4. Helix
  5. Extant
  6. The Missing
  7. Stalker
  8. Forever
  9. How to Get Away with Murder
  10. The Red Road
  11. Marry Me
  12. Black-ish
  13. Rick y Morty
  14. BoJack Horseman
  15. Broad City (la incluyo tras verla en 2015, DEBE de estar).

La nueva mejor miniserie: The Honourable Woman / The Normal Heart.

La nueva peor miniserie: La semilla del diablo.

La serie española: El fin de la comedia, con Ignatius Farray (a lo bonzo, algo que rompe con todo).

El mayor wtf: el crossover de Los Simpson con Padre de familia (genial) y con Futurama (regulero), y Barbanegra en Black Sails!

La serie que sé que me va a chiflar pero que no he visto entera: Those who kill / Outlander/ Penny Dreadful.

No pasé del piloto: A to Z; Bad Judge; About a boy; Constantine; Los misterios de Laura; State of Affairs; Manhattan Love Story; Madam Secretary; The Flash; Gotham; Black Box; Scorpion; Silicon Valley; Looking; Marco Polo; Dominion; Benched; Married; Manhattan; Power; Crossbones; Reckless; Los 100; Mixology; Crisis; The After; Rake; Three Days; Intelligence; Salem; Bad Teacher; Abierto hasta el amanecer; Killer Women; Believe; The Lottery; Twisted; Vicious.

Las series que se acabaron en 2014 y no me hubiera importado que continuasen: Wilfred, Boardwalk Empire; Selfie; The Bridge; ¿The Fall?, The Killing.
 
Top Series 2013.
Top Series 2012.
Top Series 2011.

7 comentarios:

Unknown dijo...

De esas 18,me faltan 5,las tengo pendientes.De las nuevas, tan solo he visto 2 de esas que enumeras, pero tomo nota de las demás, también me gustaría que The killing y The fall continuaran. The bridge la dejé,porque la comparaba demasiado con la original Bron/Broen que me pareció muy buena y esta la dejé, no me enganchaba. Tengo una pregunta, que te parece The big bang theory? no la he visto nunca, y como son demasiadas temporadas, me da pereza...pero me apetece ver una comedia y pensé en ella, gracias!

Mar dijo...

Creo que ha sido un muy buen año para la ficción en serie. He disfrutado con las novedades y las sorpresas y también con las viejas conocidas. Coincido con las favoritas que has mencionado. Y tiemblo con las segundas temporadas, temiendo que una decepción empañe la buena impresión que dejó la primera de Fargo, True detective o The Affair...
Incapaz de desengancharme de The good wife o The Big Bang Theory.
Echo de menos en la lista: Gomorra, y Olive Kitteridge.
No pude pasar del piloto con Marco Polo y Top of the
lakes, tampoco pude con The leftlovers. Tampoco he terminado la 1temporada de Borgen, en cambio soy fan de Bron/Broen. No de The bridge. Aun admitiendo que está muy pasada de rosca, me tragué Crossbones enterita. Malkovich es mucho
Malkovich.
He visto toda serie british de época que he podido pillar, me encantan. Mansiones, campiña, trajes y pelucones y mucho drama. Llámadme clásica.
Recomendaría Bleak House, basada en una novela de Dickens.
Me gustó The knick, aunque dudo que siga. Con Game of Thrones tengo una lucha interna que no me deja disfrutarla. Soy lectora de la novela y me rechinan los dientes y sangran los ojos ante ciertas libertades de guion.
Sigo explorando el espacio serial en busca de joyas y leyendo blogueros que me indiquen el camino.
Gracias y felicidades por el Blog.

Mariló García dijo...

ayashinoceres99, la primera temporada de Big Bang es magnífica. Luego es una repetición de los mismos chistes (como suele ocurrir en toda comedia clásica) y si te engancha el personaje de Sheldon no podrás dejarla. Pero prefiero otras comedias, como las que menciono en el post, antes que Big Bang.

Mariló García dijo...

Mar, yo también hablaba el otro día en Twitter de las antologías. Al final, AHS se ha quemado. Y como tú temos las 2T de True Detective y Fargo porque han estado en lo más alto. The Affair es otro cantar: a ver cómo rsuelven el embrollo. Apunto Bleak House. Lo de Crossbones es para ponerte una medalla :)

Psyduck dijo...

Te falta ver una joyita: ORPHAN BLACK

Mariló García dijo...

Orphan Black es de 2013! Aunque no me ha enganchado nunca, no pasé de los tres primeros.

Rocio dijo...

A mi tb me ha sorprendido Jane the Virgin!!! Me tiene enganchada, y me parto de risa con ella. Espero que ahora que la prota ha sido nominada a los Emmys la renueven.

The Affair la estoy viendo muy poco a poco. El primer capitulo me chocó muchisimo, es dura de ver. Odio a los dos protagonistas, pero quiero saber más y más. El papel de Joshua Jackson me dejó flipada especialmente en la primera parte. Nunca le habia visto siendo tan desagradable. Pero claro, de ahí que se vean las versiones como cada uno las vive.

Y the Como Conocí a Vuestra Madre, estoy bastante de acuerdo con tu review. Hubo muchas críticas, y la gente alucinó con que acabase con Robin. Pero vamos, después de estar viendo, especialmente, la ultima temporada que no dejaba de verse lo mucho que se querian, hubiera sido muy malo que no acabasen juntos. Aunque lo que si me pareció un poco injusto que lo hicieran todo en un solo episodio.
Barney sigue siendo el mejor personaje de esta historia, el que mas avanza (?)