27.11.14

The Good Wife 610 hacerse el sordo

Zak Orth, miembro del jurado que sufre sordera en algunos momentos del juicio a Cary, es la metáfora de lo que es la justicia. Si te suena su cara búscale en Revolution, en el piloto nos contaban que trabajaba en Google.

(con spoilers)
 The Good Wife intenta compaginar esos momentos judiciales a los que nos tenían acostumbrados (Cary ha llegado un momento en que me da MUCHA pena y también hace oídos sordos a la propuesta chunga de Bishop) con la "nueva" vida de Alicia, cómo Peter sigue ayudándole en la sombra y cómo sus "ayudantes" reales (Eli especialmente) se están quedando un poco obsoletos frente a las opiniones de otros más jóvenes (la propia hija de Eli tiene más juicio que su padre; él acaba por escucharle y dejar de hacerse el sordo). Y no sería The Good Wife sin su toque culebrón sentimental, como ese acercamiento cada vez más evidente entre Alicia y Polmar, por mucho que ellos se hagan los sordos. Que se te vaya la luz y te pongan una vela en el dinner donde tomas tortitas tiene mucho morbo. Polmar le entrega a Alicia el sobre con las fotos que incriminan a Bishop con las que Kalinda le amenaza para que ayude a Cary a librarse de la cárcel. Si mañana Kalinda muere, Alicia siempre se lo echará en cara. Lo peor del episodio: esa nota que Alicia escribió mofándose de los profesores de su hija diciendo que los iba a matar. No tiene mucho sentido, pero deja una de las grandes frases de la temporada por boca de Eli Gold: "Las peores personas que puedes tener en tu vida son profesores. Confiaría más en un asesino que en un profesor". Lo mejor: escuchar la ciudad de Barcelona. Bishop intenta ayudar a Cary, le recomienda huir de la justicia a Barcelona, donde él le proporcionaría trabajo. La serie vuelve a recuperar aquella idea del juez al que e influye la música en su juicio. Si vimos a uno parafraseando a Bob Dylan, esta vez, el juez está en constante enfado porque no consigue comprar entradas para Neil Diamond.

Otros episodios:
6x9, 6x7, 6x6, 6x5, 6x4, 6x2, 6x1

1 comentario:

Reb dijo...

De hecho, la hija de Eli parece ser la única un poco normal y cuerda en todo este lío (hemos entrado ya en una fase muy culebrón). Cierto que lo voy soportando porque tengo debilidad por Matthew Goode, aunque me chirrie un poco para Alicia porque lo veo demasiado juvenil; no es sólo que sea joven sino que le falta el toque marcado por la vida de Will o Peter.