30.10.14

True Detective y Arrested Development: Big Hug Mug (¿Twin Peaks?)

Matthew McConaughey juega durante el apasionante interrogatorio de True Detective con varios objetos: latas de cerveza Lone Star, un paquete de tabaco Camel, una petaca y una taza en la que se lee Big Hug Mug.

En el libro True Detective Antología de lecturas no obligadas, editado en España por Errata Naturae, en una entrevista al creador de la serie, Nic Pizzolato, le pregunta Jeff Jensen por el significado de la taza, si es un anagrama de Humbug Gig. La "gran taza de abrazos" podría significar, según la traducción del libro y si buscamos los tres pies al gato, algo así como embuste y/o persona rara. Cuando Cohle habla con los policías Papania y Gilbough, "que se muestran suspicaces, Humbug Gig hace referencia a un individuo extraño que no siempre dice la verdad". Pizzolato responde que "a ninguno se nos había ocurrido que pudiera ser un anagrama de Humbug Gig". El entrevistador exclama: "¡Nos estás quitando la ilusión!". A lo que Pizzolato dice, zanjando el asunto: "Lo sé, en fin, no es que me quiera cargar todas esas ideas contando la verdad. Me siento agradecido de que la serie haya tenido ese efecto en la gente" (hay otras muchas más ambiguedades sin explicar).

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/search/label/true%20detective

En Arrested Development, se vislumbra la misma taza de Big Hug Mug, en una escena con Lindsay y Tobias. ¿Conexiones cósmicas? xD

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/search/label/arrested%20development

Por cierto, la taza Big Hug Mug que vemos en esta imagen de Twin Peaks es un fake. Ay ese cafelito!

Gracias al soplo de @anade busco la taza en Chicago Fire y aquí la vemos!






No hay comentarios: