30.9.14

Crossover Los Simpson y Padre de familia: The Simpsons Guy, con Pedro Picapiedra


Neox estrena este episodio el 25 de mayo de 2016.

Enorme el episodio, con un cameo de excepción: Pedro Picapiedra aparece como juez en un juicio entre Peter Griffin y Homer Simpson. Los Picapiedra es la serie que querría hacer el creador de Padre de familia, Seth MacFarlane. Sólo ha faltado que saliese Ted, el oso.

Los mejores guiños del episodio The Simpsons Guy:
  • Al llegar a Springfield, huyendo de la crítica de Quahog por el machismo de las viñetas de Peter, se preguntan por el Estado en el que están. "Creo que no podemos decirlo", comenta Brian. Hay varios Springfield en EE UU, se mantiene en secreto.
  • "Qué bonito pueblo, habrá que volver", dice Lois, a lo que Brian replica que sólo lo harán una vez (el crossover es algo excepcional, claro).
  • "No bebed agua de aquí, parece que tengan hepatitis", dice Peter del tono amarillo de los habitantes de Springfield. A los Griffin los llaman "visitantes albinos".
  • Cuando aparece el primer invitado de Los Simpson, Apu del Badulaque, se oyen aplausos, aunque es una máquina que tiene en la tienda.
  • Peter imita a Homer comiendo donuts.
  • Las dos familias se conocen, falta Bart, del que dicen que está en un campamento y no van a conocer, y se hace un tremendo silencio. De pronto, se abre la puerta y aparece, diciendo: Multiplícate por cero, algo que le encanta a Stewie, que, por cierto, viste entonces como él.
  • "¿Tú también tienes un armario para armas?", le pregunta Stewie, que demuestra que es más malo que Bart. La broma telefónica a Moe consiste en una frase que espeluzna a Bart: "Tu hermana está siendo violada".
  • Lisa que presume de sus 23 trofeos intenta averiguar en qué es buena Meg, de la que siempre se ríen en Padre de familia. Descubre, con temor, que Meg toca mejor el saxo que ella. Si el saxo relaja a Lisa, a Meg lo hace apalear gatos, según ella (de ahí que Lisa esconda al suyo).
  • Chris, tontorrón, se pone a la altura de Maggie cuando le quita su chupete y llora.
  • Brian se siente fuera de lugar cuando no le ponen un plato en la mesa al considerarle solamente un perro, como el que tienen Los Simpson.
  • Homer envidia a Peter porque éste trabaja en una cervecería. Cuando prueban su cerveza descubre que debajo de la etiqueta se lee Duff, lo que les lleva a un juicio con consecuencias locas, entre ellas, una monumental pelea como si Peter se pegase con el pollo amarillo (algo que nos recuerda el vendedor de la tienda de cómics).
  • Puyita a las otras series de Fox que les acompañan en el bloque. Bob Burgers no sabe volar solo y Cleveland se estrella con su avioneta. En otro momento, cuando hacen las paces, Peter comenta que se mantengan a media hora uno de otro (como la emisión) y con basura en el medio.
  • Las hermanas de Marge salen fumando en una acera. Marge le dice a Lois que se ponga sujetador.
  • El perro de Los Simpson, Ayudante de Santa Claus, acaba en la hamburguesería de Krusty donde vemos cómo la carne de las hamburguesas son de perro. Chris se ríe de la voz del dependiente que es como la suya. Para disimular que no está en casa de Homer, Stewie y Chris imitan al perro, pero también a Matthew McConaughey y a Jack Nicholson.
  • Bart emula en su monopatín la intro de Los Simpson, le sigue a años luz Stewie en el suyo.
  • "¿Cuánto tiempo lleva pegándote?", le pregunta Stewie al ver a Nelson. "24 años". Stewie decide vengarse de Nelson y exclama: "Cowabunga (Ay, caramba!)" y lo tortura a lo Pulp Fiction. Stewie compara a Nelson con Hitler y con Jaden Smith (el hijo de Will Smith) por su terrible infancia que le ha hecho ser así.
  • Uno de los momentazos (largo, además) es la secuencia de la gasolinera, en la que Homer y Peter como chicas con un minúsculo short vaquero se riegan con mangueras mientras lavan los coches (intentan descubrir el coche robado a Peter). Antes se habían metido la manguera de la gasolina por el culo (al ver que así se hace con los coches) y aparecen en un vídeo porno.
  • Mientras se preguntan quién es Quagmire, al que luego veremos en el juicio, dos coches atropellan a Peter (al estilo Brian cuando creímos que había muerto), comentando que demasiados vejestorios hay en Springfield llevando un coche (uno de ellos es el padre de Homer).
  • En el juicio vemos cómo van comparando personajes que sospechosamente se parecen en Padre de familia a los que salen en Los Simpson. La famosa jarra parlante que siempre irrumpe en los juicios aparece en otra sala.
  • "¡Los Simpson apestan!", grita Peter, lo que origina una brutal pelea entre ambos, lo que da pie a ver a otros personajes de la serie, como el conductor del autobús y los colegiales y el ovni con los dos alienígenas (puntazo: se cuela Roger, de American Dad).
  • Se tiran los Emmy de Los Simpson, "no es justo, no tengo ninguno", dice Peter.
  • Ambos se transforman y se intercambian por el efecto nuclear de la central. Luego se hacen megafuertes, al estilo Hulk.
  • "La violencia en TV está bien mientras no enseñes un pezón", dice Krusty.
  • Cuando Peter va a matar a Homer le dice: "Di adiós a Maude Flanders", la mujer de Flanders murió en Los Simpson.
  • Finalazo: a su vuelta a Quahog, Stewie rompe a llorar porque echa de menos a Bart, mientras le vemos escribir en una pizarra: "I will not Thing about Bart anymore". Pobre.
La revista Entertainment Weekly dedica tres portadas al crossover de Los Simpson y Padre de familia: Bart Simpson y Stewie con el tirachinas; Meg tocando el saxo de Lisa, y Homer y Peter Griffin poniéndose finos a donuts.


En el 25 aniversario de Los Simpson, no paran de surgir homenajes (ya sabéis que estoy recopilando todos los que puedo aquí), e incluso, como es el caso, autohomenajes, como lograr que la familia Simpsons se encuentre con los Griffith de Padre de familia. Ambas series, aunque enfrentadas en un principio entre sí (Padre de familia sería el reverso oscuro de Los Simspon) han sabido complementarse con los años y, de hecho, forman parte del bloque de emisión de Fox. Ha sido en la pasada Comic-Con donde nos han enseñado un adelanto de cinco minutos de lo que será este episodio (The Simpsons Guy) que se emitirá el 28 de septiembre en EE UU como premiere de la temporada 13 de Padre de familia (para Los Simpson ya seá la 26). Me chifla la escena en la que Homer se convierte en el pollo amarillo gigante al que golpea siempre Peter.

Bart Simpson y Stewie Griffin juntos!
Homer comparte su gusto por los donuts.
Cameo de Bob's Burgers.
A Homer no le gusta la cerveza de Peter, sólo la Duff (pero hay truco).
Intercambio momentáneo entre Homer y Peter en el accidente en la central.
Si lo hubiese dibujado Matt Groening seguramente hubiera quedado así (vía):
http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2012/01/alerta-wtf-si-homer-simpson-y-peter.html

1 comentario:

Series Anatomy dijo...

Ayer vi el episodio el crossover, no estuvo mal, pero tampoco memorable... Aquí os dejo mi homenaje a otros crossovers famosos de la historia de las series de TV ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/09/serieforum-los-mejores-crossovers.html

Saludos!