10.8.14

Crítica Chef, Jon Favreau cocina para ti con sabor cubano

Analizando #Chef, de Jon Favreau, los peros salen sin casi pensarlos. Un chef de prestigio aguanta al dueño del restaurante (Dustin Hoffman, visto y no visto), que le impide variar su menú. Un crítico gastronómico (Oliver Platt) le da matarile en su blog y el chef descubre internet, que tiene una familia que ha dado de lado y que puede vivir de su trabajo sin necesidad del dueño del local. Ése es el resumen malo de esta comedia para los que amamos la cocina (aunque aquí sobre mantequilla por un tubo), la música (pensarás en el Nueva Orleans de Treme) y los pequeños detalles. A mí me ha gustado porque Favreau, que no suele atraerme como actor, te mete en su cocina, en su vida, con una sencillez y una sensibilidad asombrosa. Nadie se cree que haya estado casado con Sofia Vergara y que su novieta sea Scarlett Johansson, pero ya sabemos cómo se las gastan en Hollywood los que se sienten feos. Mucha Cuba y diversión, sin más propósito que el de entreneter y dar unas cuantas lecciones de sentido común. Y si estás enganchado a las redes sociales puede que te guste un poco más. Lo peor: la foto del póster no se corresponde con la realidad y ese cameo tontín de Robert Downey Jr., amiguete.

6 comentarios:

Antonio dijo...

Me gustó la película en todos los sentidos, por su sencillez, cercanía, comida, música... una película que te entretiene y que gustará. ¡Ojo! al final te dicen cómo preparar el sandwich.

Mariló García dijo...

Tras los títulos de crédito? Ummmmmm

Anónimo dijo...

Me ha gustado , pero el final me pareció abrupto y el personaje de sofia podría haber dado algo más de si, como la relación con el padre. Y rober downey jr? si no hubiesen escrito ese papel, no se notaría nada en la cinta en sí..prescindible.
Y Scarlett.. pues haciendo de scarlet, como siempre.

Ana 72

Anónimo dijo...

Fui a verla sin muchas expectativas... y me gustó! Se me hizo un poco larga y hay cosas que me sobran, pero entretiene.

Reb dijo...

yo la encontré llena de lugares comunes y al mismo tiempo muy sci-fi (las relaciones con la ex y la amante no tienen ningún sentido). muchas sorpresas en los secundarios que diría que es lo único que la salva, pero para mí ha sido una decepción.

Unknown dijo...

Como que la foto del póster no se corresponde con la realidad? La foto sí es una escena de la pelo