21.7.14

Tucker & Dale contra el Mal, una comedia slasher

Suena un banjo. Indispensable banda sonora de la América profunda, ésa en la que los psicópatas son paletos que se ocultan en los bosques, al acecho de universitarios –fiesteros y drogados– a los que torturarán y matarán sin compasión. Con una lata de cerveza en una mano y en la otra, siempre un arma –cuchillos, escopetas, motosierras...– estos campesinos perturbados atacan a sus indefensas víctimas, protagonizando numerosas leyendas de ésas que se cuentan alrededor de una hoguera en medio de una noche de niebla. Si en la saga Scream Kevin Williamson se reía de los tópicos del género, en Tucker & Dale contra el Mal al cliché se le da la vuelta. Porque no hay nada peor que tener miedo al miedo. ¿Y si los temidos rednecks fueran en realidad unos buenazos y los chavales, llenos de prejuicios, los que pusieran en peligro sus propias vidas? Una sucesión de encuentros desafortunados entre este par de torpes –Alan Tudik y Tyler Labine– y un grupo de amigos superados por el canguelo, dan como resultado una divertidísima comedia –al estilo Zombies Party–, que se estrenó en Sundance y ganó en Sitges en 2010. “Las partes sangrientas son fantásticas”, afirma Katrina Bowden (Rockefeller Plaza), la única con algo de sentido común. “No esperaba que fueran tan gráficas”. Comedia, pero, ojo, un slasher, al fin y al cabo. Tucker & Dale no se estrenó en cines en España, una lástima. La última noticia es que salía en agosto en dvd.

Ránking de películas slasher que no te puedes perder:
  • Deliverance (John Boorman, 1972)
  • La matanza de Texas (Tob Hopper, 1974)
  • Cabin Fever (Eli Roth, 2002)
  • La casa de los 1.000 cadáveres (Rob Zombie, 2003) 
  • La casa de cera (Jaume Collet-Serra, 2005)
  • Wolf Creek (Greg McLean, 2005) 
  • Eden Lake (James Watkins, 2008)
  • La última casa a la izquierda (Dennis Iliadis, 2009)
Si conocéis alguna más que debería estar en la lista, comentad!

1 comentario:

PaulaM dijo...

Yo pondría La última casa a la izquierda, pero la original, la del 72 de Wes Craven , el remake es rematadamente malo comparado con la primera.
Pondría alguna clásica más como La noche de Halloween (1978) o Prom Night (1980), que es de donde han bebido todas las demás.
Un poco más nuevas soy firme defensora de la saga Scream, que me parece una broma genial de Craven, y las últimas que me han gustado bastante son Youre the next, aunque realmente no cumple todos los criterios del género, o The cabin inthe woods, que me divirtió mucho.