13.7.14

Seducidos y abandonados, documental de James Toback, sobre la industria del cine con Alec Baldwin en Cannes (grandes frases)


Seducidos y abandonados (Seduced and Abandoned, 2013), de James Toback. Realizado durante la 65 edición del Festival de Cannes, con el propio Toback y Alec Baldwin y su intento de financiación de una supuesta película con Baldwin y (una actriz de capa caída) Neve Campbell. Lo mejor es la visión que dan del negocio gente como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Roman Polanski, Diablo Cody, Bernardo Bertolucci, Ryan Gosling, Jessica Chastain, Diane Kruger, James Caan, Berenice Bejo... y algunos de los empresarios y millonarios que pululan por Cannes escuchando propuestas con las que hacer más dinero. Como todo, tristemente, no deja de ser un negocio puro y duro.

Las mejores frases del documental (las he estado tuiteando esta noche):
  1. "Para triunfar en este negocio tienes que convertirte en un hijo de puta egoísta", Alec Baldwin.
  2. "Después de 35 años me he dado cuenta de que todas mis películas son iguales: tratan sobre mi padre y su hermano", Martin Scorsese.
  3. "Ya no funcionan las películas con un solo actor. Ahora las únicas que dan dinero son las sagas", Scott Caan (el ejemplo es Johnny Depp, Los diarios del ron no dan dinero; su Jack Sparrow, sí).
  4. "Intento que el director sea mi profesor. Así cada película es una clase magistral", Jessica Chastain.
  5. "¿Qué es gracioso?'. Joe Pesci me dijo que haría Uno de los nuestros si incluía esa frase, algo que le pasó de verdad", Scorsese. 
  6. "Aún no he conseguido hacer la película que llevo en mi cabeza y en mi corazón, ni expresar las emociones que me gustaría", Francis Ford Coppola.
  7. "Crear y escribir es una catarsis, una manera de automedicarse. Saber que tienes planes te impide caer en el nihilismo", Diablo Cody.
  8. "A Cannes venían artistas como Picasso por la luz, ahora estamos rodeados por oligarcas rusos que tendrían que estar en la cárcel", Taki.
  9. "Lo mejor de Los Ángeles es que está lleno de personajes quijotescos, lo han dejado todo atrás para perseguir un sueño y lo más curioso es que saben que las probabilidades de triunfar son nulas", Ryan Gosling. Si os gusta Gosling, os enamoraréis definitivamente oyéndole hablar: es gracioso sin pretenderlo.
  10. "Para alguien que vive en el Este una fiesta de Hollywood se parece a un cásting de Jersey Shore", Graydon Carter, editor de Vanity Fair.
  11. "Tienes que deshacerte de lo que te estorba, mantener ese impulso, sobre todo cuando te haces viejo", Scorsese.
  12. "El cine es un fenómeno cuyo parecido con la muerte se ha ignorado durante demasiado tiempo", Norman Mailer (la última frase sobreimpresa con la que acaba el documental).
     

No hay comentarios: