12.4.14

Critica Monster High la película (en dvd)

Esta mañana he estado viendo en el Matadero de Madrid en una proyección especial la película de las Monster High, "¡Monstruos, cámara, acción!" (de Universal), esas muñecas de Mattel que parecen barbies góticas, que, por ejemplo, a mi sobrina de cuatro años le chiflan. Con ella y su hermana de menos de dos años he ido a ver qué les parecía ver en largo los episodios que, sobre todo, la mayor ve por televisión. Mi sobri iba con su camiseta y una de las muñecas, les han hecho una foto en el photocall, los chicos de Zinkingon (@zinkingon) que preparaban el evento les han regalado unos globos y una bolsita con chuches y una cajita con pintura crayon. La sala Borau es pequeña, con sillas plegables de tela. Había niñas y niños pequeños y más mayores. Yo que nunca había visto ningún episodio me ha parecido muy entretenida, con su trama infantil y resolución (una de las muñecas vampira debe de buscar a la nueva reina de los vampiros), sus protagonistas (también hay chicos), sus guiños al cine de terror para los más adultos y, sobre todo, ese estilo tan colorido en el que no faltan modeluquis muy divertidos. El único pero, y así me lo ha dicho mi sobrina, es que se le ha hecho larga, pero la tía no quería salirse de la sala, así que estaba encantada, aunque le hubiera gustado más si hubiera sido más corta. Entiendo que como sale en dvd, es ideal para verla en casa, porque cuando el niño o la niña se cansen la puedes parar y listo. De la pequeña no os hablo, porque era su primera vez en una sala a oscuras y se ha asustado tanto que se ha tenido que salir con la madre. En otra sala niñas de siete años rodaban con la escuela Orson the Kid (@orsonthekid) una de las escenas que luego se ha proyectado, aunque nosotros ya nos habíamos ido. Monster High la película, la recomiendo para niñas a las que les guste estas muñecas, y, ya digo, si están acostumbradas a verla en la tele, mejor en casa y en dvd, claro. Por cierto, una de las muñecas, la que tiene serpientes en vez de pelo, parecía Madonna.