13.3.14

Como conoci a vuestra madre 9x20 Daisy

(con spoilers del episodio) ¿Cómo va Lily a correr de aquí para allá tan sólo porque quiere fumarse un cigarro, amparo, sin que sea pillada? Durante la mitad del episodio 9x20 de Cómo conocí a vuestra madre, y por boca de Ted Mosby, que vuelve a ser mostrado como lo más torpe del mundo, los guionistas nos engañan haciéndonos creer que todo el sofoco de Lily se debe al estrés por la tensión en su relación con Marshall y a la obsesión por una calada.


De ahí que llame a su jefe, el Capitán (¿volveremos a ver a Kyle MacLahlan?), para que le preste a su chófer. En la maceta donde Ted cree que Lily ha enterrado el cigarro encuentran un Predictor. Cualquier mujer que se haya hecho esta prueba sabrá que lo normal es dejarlo por ahí, y más en una casa ajena, y más en la de tu jefe. Como si éste fuera tonto, que también lo es. No hay más que presenciar esa escena en la que las tres criadas cantan como en una película de Disney (y su prometida, otra, fina). Lo que cantan es parte de la ópera H.M.S. Pinafore. Pero la tontuna se apodera aún más de la trama cuando Marshall no confía en Lily y va apegarse con el capitán. Después de nueve años no me creo que Marshall dude del amor de su mujer. ¿A qué viene todo esto? ¿Qué pinta el malo de Karate Kid, William Zabka, otra vez en la serie? ¿Por qué Barnet sigue diciendo tonterías relacionadas con la masturbación?

La sensación general es que ellos son gilipollas perdidos, así, en grupo. De esa forma, cuando realmente se resuelve el caso y nos descubren que Lily está embarazada, el golpe es aún más fuerte. Vuelvo a insistir como he comentado en otros episodios: Alyson Hannigan tiene madera para el drama. Me toca la fibra verla llorar y confesar que vuelve a estar embarazada. Todos los lingotazos que se mete a lo largo de la temporada no llevan alcohol, con ello evitaba fumar (parece mucho tiempo pero es día y medio). Aunque esto no es del todo cierto porque Lily estaba borracha en el episodio 9x2 (¿Linus le puso alcohol a pesar de su negativa, estaba simulando que estaba borracha o es que los guionistas no habían pensado aún en el embarazo?). Y ahora descubro que el tal Linus, el camarero, es Robert Belushi, hijo del gran James Belushi. (No es el primer 'hijo de' en la serie, también vimos a Lou Ferrigno). Y aún más que la pareja terminara yendo a Roma (vemos a Chris Elliott y Suzie Plakson hablando todos en italiano) porque es el sueño de Lily, ya que el sueño de Marshall (ser padre) ya lo ha logrado con creces. ¿Y cómo no llamar a la niña, Daisy, como la margarita de toda la trama? Ésos son los detalles marca de la casa. Partir de una tontería para ir in crescendo.

Mientras, Robin charla con su madre (Tracey Ullman), que, por una carambola del destino, la descubre que su padre es prácticamente como Barney. Robin siente que se va a casar con su padre, y se acojona. Fíjate lo rápido que se lo resume la madre de Robin, que no ha necesitado nueve temporadas. Así conoció a su padre y así era. Robin guarda un secreto a su madre, que habla y habla sobre lo bien que se van a llevar a pesar de que sea como su padre (etc.) cuando realmente Robin sabe que no podrá tener hijos y que, tal vez, esté fastidiando los sueños de Barney. Esto, naturalmente, es una gilipollez. Si como mujer no quieres o no puedes tener hijos, tu pareja tendré que quererte sin pretender cambiarte. Parece de perogrullo, y por eso espero que no lo usen para no celebrar la boda.

Me alegra que Cristin Milioti haya declarado que le parece horrible que los fans pudiesen pensar que la madre moría, así que no habrá muerte, al menos de la madre si nos atenemos a sus palabras.

Faltan cuatro episodios para que acabe Cómo conocí a vuestra madre el 31 de marzo.

Otras reviews:
9x19
9x17
9x16
9x15

No hay comentarios: