5.3.14

Como conoci a vuestra madre 9x19 The Wedding Bride Too y los trajes Susan Tupp


A falta sólo de cuatro episodios (el último, doble) para que se termine Cómo conocí a vuestra madre sobrevuela la teoría del dramón final (¿quién morirá?). Son suposiciones, claro, pero en el episodio 9x19, Vesuvius (¿Vesubio como el volcán latente? o por el episodio 9x2 cuando Ted cree que ha resuelto un crucigrama con este palabro), por ejemplo, hay varios momentos que presagian un final de lo más triste. En 2024, Ted y la madre comentan en el hotel de la boda algunos recuerdos (esta secuencia ya de por sí escama, ¿qué hacen ahí, a qué viene esa nostalgia?). Ella parece animarle a que siga adelante con sus comentarios y a disfrutar de la compañía de los demás. Por un momento pienso si no será una ensoñación de Ted, pero el recepcionista habla con ellos dos. En el pasado las cosas cambian, son más alegres. Por un lado, Ted ayuda a Barney a escoger su traje para la boda, y en todo momento él parece la novia, dándole más importancia de la que le da Robin.

Ella, en vez de preocuparse por hacerse las fotos y recrearse en sus últimas horas de soltera, prefiere ver la película The Wedding Bride Too, cuyo protagonista está inspirado en Ted. Estas dos historias se relacionan y le dan el toque cómico al episodio. Barney, tan exagerado en todo, ha reservado una habitación del hotel sólo para sus trajes (todos) porque no sabe cuál escoger. Para no llamar la atención, la reserva a nombre de Susan Tupp, que suena a Suit Up! (ponte traje). Al final escoge el único traje virgen, hecho a medida para la boda, con el único con el que no se ha acostado con ninguno de sus ligues. Mientras tanto, Marshall, Lily, Robin y su hermana (Lucy Hale, Pequeñas mentirosas) siguen divertidos la película en un canal de pago, donde también vemos que emiten, entre otras, Doctor MD, un guiño a Un médico precoz (1989-93) la serie que Neil Patrick Harris protagonizó de pequeño interpretando a un joven doctor. En la comedia Ted es Jed (interpretado por Chris Kattan), Marshall es Narshall (Jon Heder, popular por su papel de Napoleon Dynamite) y Barney es Swarley (no le vemos, se mencionó este nombre en el 2x7). Se menciona en el poster a Malin Akerman (que ahora está en Trophy Wife) y Jason Lewis (Sexo en Nueva York). Este guiño ya apareció en el episodio 5x23, The Wedding Bride. El momento melancólico aparece cuando todos juntos piensan que después de la boda no saben cuándo volverán a estar juntos. Y Robin, además, se encuentra con su madre, que es nada menos que Tracey Ullman. En ese momento, dice la madre en el año 2024: "¿Qué madre se perdería la boda?" y Ted solloza y la madre le consuela, pero no dicen nada más. ¿Está la mujer de Ted enferma, saben que va a morir? Fuera nieva muy fuerte y la cámara se aleja de la pareja para salir al exterior . Ya sólo quedan cuatro episodios para que acabe Cómo conocí a vuestra madre y todo sugiere que la madre morirá, de ahí que Ted le cuente la batalla a sus hijos, pero ¿habrá más tragedias? Mientras, suena If you See Her Says Hello, de Bob Dylan.

1 comentario:

Unknown dijo...

joer... yo que empecé a verla hace 9 años porque era una comedia¡¡¡ si al final se cargan a la madre... tendría lógica que los hijos se hayan cascado 9 años escuchando la historia de la madre...