7.1.14

Los Simpson contra la piratería con Judas Priest

Me pongo a ver el episodio 25x9 porque había leído en Rolling Stone que en él salía el grupo Judas Priest. Cual es mi sorpresa cuando además toca el polémico tema de la piratería, y señores, pedazo capitulazo.

(con spoilers del episodio) Homer se cabrea cuando tiene que pagar a precio de oro las entradas para ver una peli en 3D de la que todo el mundo y que ya le han espoileado. Los Simpson critican que vivamos a contrareloj para verlo todo antes que nadie (sólo habla de las pelis, pero lo de las series también es punto y aparte). Dentro de la sala, además, Homer se mosquea porque hay quien hace ruido, usa el móvil, etc., etc. Y es Bart quien le enseña cómo piratear la peli online. Para Homer es un absoluto descubrimiento y decide colocar una pantalla en el jardín para que Springfield vea las pelis gratis. Marge que no ve lícito tal comportamiento le delata al FBI. Los Simpson entonces se mofan del acoso y derribo que sufren los usuarios piratas (que no los proveedores) frente a otros delitos más graves. Sin embargo, al final del episodio los guionistas se mojan y lo hacen con el mismo sentido común de todo el episodio. Si critican los altos precios de la taquilla, que la gente no se comporte en la sala de cine y que el FBI se pase de la raya con el delito en sí, también nos muestran a Homer cabreado cuando el pirateado es él. Su caso es llevado al cine y la gente de Springfield le sorprende en su jardín con la peli pirateada. Y, entonces, a Homer, ahora autor del material, no le hace ninguna gracia. La cuestión es ponerse en el pellejo del otro, pero también la industria debería tomar medidas rápidas para animar a la gente a ir al cine, con precios más asequibles, salas mejor acondicionadas, sin publicidad cansina antes de las pelis y persiguiendo el delito en las esferas más altas, no con tipos como Homer.


Judas Priest aparece dos segundos cantando las letras "respecting the Law; copyright Law", poniendo más nervioso aún a Homer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente capitulo, no entendi lo de los autos de carrera