14.12.13

The Crazy Ones: Robin Williams, Adriana Lima y los ángeles de Victoria's Secret

Vi el piloto de The Crazy Ones y el de El show de Michael J Fox seguidos y pensé, la que nos han colado aquí, el primero con sus tics y el segundo con su enfermedad. Escribí sobre el piloto de la serie de Michael J. Fox teniéndolo claro: no me hacía gracia, pero a The Crazy Ones le quise dar otra oportunidad.

+++++Fox España preestrena The Crazy Ones el 17 de agosto (21 horas) con la emisión de sus tres primeros episodios, en homenaje a Robin Williams tras su muerte. El hastag para ese día será #HomenajeRobinWilliams

Robin Williams a lo loca, grita: ¡Ayudáme Obi-Wan Kenobi! Sientiéndose muy Star (Wars)

Llevo 10 episodios y aunque no puedo decir que sea una de mis comedias favoritas del año tiene algo que me anima a verla siempre. Tengo la sensación de que se lo curran y mucho; aunque el actor no es que sea de mis cómicos favoritos lo cierto es que lo hace más que bien; las tomas falsas al final de cada episodio son auténticas joyitas; aquí son ellos (y no ellas) los que hablan de mujeres constantemente; la modosita hija de Robin Williams (Sarah Michelle Gellar) es el contrapunto de esa especie de ex acosadora simpática ahora interpretada por Amanda Setton vista en The Mindy Project. Es inevitable no pensar en Mad Men al principio: los guiones transcurren en una agencia de publicidad y uno de los empleados de Williams es el sexy James Wolk (el enigmático Bob Benson, la que lió). El otro es su contrapunto, el más feíto Hamish Linklater, visto en The Newsroom.

De guardaespaldas de Saul en Breaking Bad a guardaespaldas del sostén de Adriana Lima. GUAU.

Todo son parejas en esta sitcom sencilla que tiende a la improvisación y que cuenta con algunas ideas bastante interesantes. Por ejemplo, en el episodio 1x10 (Models love Magic), el jefe de Williams, que en realidad es su mejor amigo y con el que comenzó la agencia, intenta domarle para que se comporte en una comida de empresa con clientes chapados a la antigua. El personaje de Williams es hetero, pero tiene pluma, y su jefe (un descubrimiento, Brad Garrett) es el gay casado que no parece serlo.

Product Placement carnal con los ángeles de Victoria's Secret

Por eso, es Williams el que trata con los ángeles de Victoria's Secret cuando se pone las alas (más pluma) imitándolas. Adriana Lima hasta habla y dice leer a Kafka en este episodio en el que se da la vuelta a los tópicos. Por supuesto, no podía faltar el caro sujetador que está a punto de extraviarse. Y un cameo loco: el guardaespaldas del sostén es el guardaespaldas de Saul en Breaking Bad. Lavell Crawford parecía tonto :) Lo mejor: Robin Williams se besa con su colega gay para darles en las narices a los clientes, prefieren perderlos a dejar de ser quienes son. Pero como toda hipocresía de andar por casa, a los clientes les da igual su vida personal, asumen que todos los creativos son así de liberales. Eso pasa por autocensurarse con tanta prisa.

2 comentarios:

Jose MME dijo...

El aire a "Mad Men" parte desde el título, que es una especie de parodia.

Mad Men = Hombres locos
The crazy ones = Los locos

Más o menos...

A mí no me está entusiasmando mucho pero bueno, Robin Williams lanza tantos chistes en plan ametralladora que aunque sea por simple acumulación alguno acaba haciendo gracia.

Por cierto, creo que el otro no es su jefe, sino su socio.

Mariló García dijo...

En un episodio anterior, el otro le dice que tiene que echar a gente por la crisis y es el que toma las decisiones de jefe, el personaje de Robin Williams es el creativo, el otro es el que lleva las cuentas. Como explico en esta entrada ambos comenzaron la agencia y son amigos de toda la vida, ambos son jefes, pero si hay alguien que manda es el que lleva los números y ése no es Williams.