3.9.13

Under the Dome 1x11: el tornado de la muerte y destrucción a lo Shyamalan

(con spoilers) Ver las constelaciones del granero en Under the Dome (La cúpula) me ha recordado al dibujo fosforescente de Perdidos. Buscan en el enigma la solución, en este caso para que la cúpula desaparezca.

Con los efectos especiales se han herniado.

Un tornado blanco, con los mismos efectos especiales chorra que Once Upon a Time, está a punto de acabar con Chester's Mill (como El incidente de Shyamalan pero a lo bestia). Después de la tormenta, ya se sabe, llega la calma. Sin embargo, en Chester's Mill ocurre lo contrario, ya que tras su paso Max muere y Barbie es perseguido. No sabemos qué lo produce, pero como viene se va. Hay que hablar de la cúpula como un ser viviente que maneja los hilos. Algunos personajes parecen enfurecerla; con otros se alegra. Joe llega a creer que Barbie es el 'monarca' del que hablaban porque salva la vida de Julie. Y Barbie se convierte sin apenas darnos cuenta en el protagonista del episodio 111. Mientras los chavales le ven como un héroe (espero que la enfermera que atendió a Julia sea futura testigo), Big Jim se encarga de airear a través del micro (los de la radio vuelven) que hay que dar caza a Barbie. Todo se confabula para hacer creer a la poli (que más tonturra no puede ser) que ha sido Barbie el que ha matado a Max ("Es el diablo", le ha dicho Big Jim a Junior de ella, cuando el diablo es él).

Big Jim mata sin pestañear. Así se las gasta este émulo de Heisenberg. La madre de Max sí que murió ahogada, y aunque pensé que la venganza sería brutal, lo cierto es que Max finalmente ha durado bien poco. Big Jim la mata, así él se hace con todo el poder, algo que Barbie le critica. Big Jim quiere ser el único rey, le puede el ansia por ser el mandamás y en sus planes ahora mismo le sobra Barbie. "Chester's Mill sobrevive gracias a mí", llega a decir por el propano que ha ido acumulando de forma ilegal. Con lo que no cuenta Big Jim es con los mensajes que transmite la cúpula. Los cuatro chicos (incluido Junior) sufren la misma alucinación. Big Jim tiene que morir y ellos serán los que lo maten. Que Julia forme finalmente parte del grupo está por ver. ¿Qué pasará cuando eclosione el capullo de la minicúpula? ¿Junior pondrá en sobreaviso a Big Jim? ¿Sufrirá Julia alguna secuela tras el disparo? ¿Por qué Junior no ve a su madre muerta? Sería un puntazo. Qué pena que Max ya no esté, con las grandes frases que suelta por esa boquita, como cuando le dice a Barbie: "Menos mal que eres guapo porque a veces eres muy tonto". Eso es lo que tiene esta serie, que es tontuna, pero me intriga cómo van a explicar el misterio de la cúpula. Porque si hay un ente superior que los vigila o que está llá arriba, ¿por qué no mata a Big Jim y acaba con la maldad?

No hay comentarios: