1.9.13

Under the Dome 1x10: Big Jim y el club de la lucha

(con spoilers) Ya comenté en el episodio 1x9 de Under the Dome (La cúpula) que Big Jim parecía el Heisenberg de Chester's Mill. Es el concejal que trapichea con una droga que es igual que la metanfeta pero en blanco. Si Dean Norris es el bueno en Breaking Bad, en Under the Dome es el malo más malo.


Le hemos visto agarrar al cura y pegarle contra la cúpula para que le estallara el sonotone. Pero lo que ha hecho en este episodio me ha vuelto a recordar al peor Walter White, al que no socorre a la víctima, dejándola morir. Si Walter lo hacía con la novia de Jesse, Big Jim -a lo Dexter- se la juega a Agatha (¿o era Claire?), la madre de su nueva némesis, Max. Que se caiga de la barca con las manos atadas se veía venir tanto como cuando el cura quemó la casa. Pero estas pequeñeces nos dan un poco lo mismo. Under the Dome se ha convertido en la serie para el verano, en la serie sorpresa más tonta pero más entretenida. Por cierto, seguro que Agatha vuelve porque no la vemos ahogarse.

Tonterías variadas:
  • Max monta un Fight Club de la nada. Este personaje se lo han sacado de la manga para darle bola en la segunda temporada y van a toda mecha con ella. Que Junior intente pasar vestido de paisano cuando todo el mundo le conoce (¡que es un pueblo!) y sabe que es policía es una gilipollez más.
  • Un wtf! enorme que la pelirroja perdone a Barbie. Ha matado a su marido, pero ahora que se ha enamorado de él le da igual. Lo bueno es que Barbie no le tiene que echar cuentas a Max porque ya ha confesado. Lo malo es que también lo sabe Big Jim (se lo cuenta la madre de Max que tiene tiempo para cotillear la máximo).
  • Chorrada enorme cómo la poli descubre la llave en el sombrero de Duke. ¿Que Duke SIEMPRE llevaba una llave en la cabeza? Ahora resulta que Duke era buenísimo. Y que me expliquen cómo puede abrir la puerta de la caja fuerte con un golpetazo del extintor.
  • Como comenté en el episodio 1x9 estaba cantado que Junior era la cuarta mano, por mucho que otros quisieran a la pelirroja. Que Junior con lo zumbado que está diga que sí no se lo cree nadie por muy enamorado que esté de Angie. Podría haber sido una trampa para matarle.
  • Ver al hermano de Angie (que ya sabe que sufrió el secuestro) intentando defenderla ha sido de un tontorrón...
  • Y a la gordita saltar por los aires ¡por cotilla! también. La pobre se ha quedado amnésica. ¿Qué pasará cuando lo recuerde todo, es la manera que tiene de defenderse la minicúpula?
  • Los cuatro conectan la minicúpula y aparecen las famosas estrellas rosadas. Y se va la luz. El gusano ya estaba en su capullo a punto de ser mariposa (monarca), pero no vemos nada más. 
  • Quedan tres epis para que acabe la primera temporada. Que la minicúpula haya elegido a cuatro chavales tiene que tener su porqué.

1 comentario:

Salvador dijo...

en la vida real los extintores sirven para apagar fuegos incipientes, pero en en cine y en la literatura siempre se usan como herramientas para golpear... ¿os habéis fijado? xD