16.9.13

Alice's Shop, la tienda de Alicia en el País de las Maravillas en Oxford

Curiosa la tienda de Alicia, Alice's Shop, que puedes visitar si vas a Oxford. Es muy pequeñita, pero venden prácticamente de todo: té, chocolate, galletas, ropa, muñecos, libros y todo tipo de recuerdos y regalos hechos a mano inspirados en Alicia en el País de las Maravillas. Abrió sus puertas en 1830 y fue la tienda donde la propia Alicia compraba sus dulces, ya que se encontraba cerca de su casa.


No dejan hacer fotos en el interior, pero no podrás evitarlo. Me llamaron mucho la atención los pequeños sombreros del Sombrerero Loco en cuyo interior hay té: Mad Hatter Tea. Muy originales.

La tienda está en el número 83 de la calle Aldates, enfrente del Christ Church College, así que no tiene pérdida, porque otra de las visitas imprescindibles es a la Universidad, rodeada por jardines que, cuentan, inspiraron los del cuento de Lewis Carroll. Además del correspondiente cartel, en la entrada está el famoso Conejo Blanco.

El día de Alicia se celebra en Oxford el 6 de julio.


Imágenes antiguas de la tienda. A la derecha, en 1950.


Curiosas estas cajitas con caramelos, las Barley Sugars que, según indicaba el letrero con foto incluida, compraba allí normalmente Alice Liddell (wiki), la niña que inspiró a Lewis Carroll, profesor en el Christ Church College. De hecho, el padre de Alicia trabajaba allí y también su futuro marido.

A la derecha, lo que compré en la tienda por 12 euros. Una tableta de chocolate con un dibujo del cuento; una caja de 40 bolsitas de de Mad Hatter y una lata de galletas de limón.



No lo pillé por fechas, pero del 17 de octubre al 28 de noviembre se celebra una fiesta del té del Sombrerero Loco dedicada a Alicia en el País de las Maravillas en el Christ Church College. Se hace en el Great Hall, donde se rodó el salón de la saga Harry Potter, con unos precios que van de las 25 a las 45 libras. Más info.

La web de la tienda, no os la perdáis, dan ganas de comprar de todo.

Esta foto la tomé en Covent Garden en Londres, en la iglesia St. Paul, del 30 de julio al 31 de agosto, donde se pudo ver la obra Alice in Wonderland.

No hay comentarios: