31.7.13

Piloto La Zombieland de Amazon en la Ikea más USA

Sinceramente quería que la Zombieland de Amazon funcionase (ya sabéis, inspirada en Zombieland). Una The Walking Dead en tono de comedia, como la película. Era una de las grandes apuestas de Amazon, entre otros (demasiados) pilotos. El piloto que funcionase, lo continuaban. De memoria, diría, que Zombieland era uno de los más esperados y por el que apostaba la mayoría de la gente joven. Me lo bajé en su momento, pero fue tal la avalancha de críticas negativas (de hecho, la serie se quedó en el piloto) que decidí dejarlo para más adelante.

El escopetón no se vende en Ikea, ein.

Lo bueno de este verano es que tenemos una gran serie como Orange is the New Black, pero, al menos, en mi caso, poca conexión a internet ahora que estoy de vacaciones. Vamos, que veo lo que puedo. Ver ahora el piloto de Zombieland puede sonar a demodé, pero así ha sido. A falta de The Walking Dead, el pan, buenas son tortas, esta Zombieland. Pues no. Me he quedado atónica, pues en el piloto vemos a cuatro supervivientes con cero carisma todos ellos. El gag más recurrente, que se repite una y otra vez y que no tiene gracia ni tan siquiera la primera vez, es ver cómo los supervivientes que se acercan al grupo son aniquilados por los zombies o indirectamente por culpa de ellos. Como si los cuatro protas tuvieran un gafe que los salva la vida a costa de la de los demás. El otro gran chiste (ole estos guionistas) es ir contando las veces que dice ‘vagina’ uno de ellos, para más inri, el adulto. Porque lo peor de todo no es que Zombieland no sea original ni tenga gracia, es que tres de los cuatro protas son adolescentes (la pareja en la edad del pavo, con la chica guapa y el tonto, y la niña). Podrían haberse desmarcado de la película para hacer algo más inteligente, pero se limitan a enumerar las reglas de supervivencia para afrontar el holocausto zombie, algo que deja de tener sentido en el momento en el que nos dicen que al lado de este grupo vas a morir a pesar de seguirlas. Absurda.


Lo peor ha sido ver, como si de un anuncio de tratase, la secuencia rodada dentro del Ikea. La chica maneja un carro lleno de los peluches en el que va la niña con una felicidad desbordante. Al fondo vemos un cartel enorme en el que se lee Ikea, pero ojo, la de EE UU, faltaría más. Mientras si te fijas a la derecha de la imagen se ve un cuadro de esos del oftalmólogo para ver cómo tienes la vista. Es como si nos dijeran: ¿veis bien el cartelón del fondo, eh? Y lo más gracioso es que no hay ningún muerto en el limpio Ikea, como si el día del holocausto zombie Ikea hubiese cerrado sus puertas. No way.

Así que después de todo esto me quedo con Zombieland, pero la película.
Los Devil Dogs de Zombieland en Fringe :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo la quité a los cinco minutos. cuánto piloto desechable... en vez de ahorrar ese dinero para no cancelar las series con calidad. porca miseria.