11.7.13

Piloto The Bridge el crimen del puente con sabor spanglish. Ranking de policías en pareja y otros asesinos retorcidos


SI NO HAS VISTO EL EPISODIO LO TIENES AQUÍ GRATIS Y LEGAL EN ESPAÑOL.

Marco Ruiz, el detective mexicano interpretado por Demián Bichir, se dirige a una compatriota en español. Ésta le replica con desaire que no le entiende, que sólo habla inglés. Las apariencias engañan, claro, también en The Bridge. Como ocurriera con The Killing, remake de la danesa Forbrydelsen, el piloto que pude ver gracias a FOX, que estrenó la serie ayer, sólo un día después de FX en EE UU, recoge la misma trama que la original Bro/Broen, añadiéndole, eso sí, una ligera vuelta de tuerca, un cambio que agradecerán los que hayan seguido el caso de la versión nórdica. Esta nueva apuesta por el thriller nos sitúa en la frontera entre EE UU y México (antes, Suecia y Dinamarca), con el cuerpo de una mujer asesinada en mitad de un puente. Los policías de ambos países tendrán que unir fuerzas para descubrir al asesino, con la prostitución, los carteles de la droga y la corrupción política de fondo, poniendo en evidencia también las diferencias entre ambos países. La actitud fría de la germana Diane Kruger le viene como anillo al dedo a su policía Sonya Cross, una mujer que no sociabiliza, y que choca con el carácter más campechano del mexicano, interpretado por Bichir. Lo mejor: si te gusta el género el piloto promete, las actuaciones están bastante bien (Kruger sorprende en su primera incursión en televisión y Bichir está sencillamente excepcional) y la atmósfera canallesca del hampa latina, también. A pesar de calcar en algunas escenas a la original mantiene el suspense y se hace entretenida (es más rápida en mostrar los hechos que la nórdica). Y la chaqueta de Diane Kruger! Lo peor: sólo he visto el piloto de Bro/Broen, no sé si disgustará a sus seguidores. Tampoco sé si el asesino y el leit motiv del crimen mantendrá el nivel, ya que estamos un poco saturados de policías en pareja tras la pista de criminales sin rostro.

¿Nos cansaremos de estos asesinos y criminales en pareja? Ránking!

THE BRIDGE

El criminal: deja el cuerpo de una mujer colocado justo en la frontera entre EE UU y México. Reivindica la falta de interés de los políticos por los problemas de corrupción que se viven a diario. 
Le pisa los talones… la policía de ambos países se ve obligada a cooperar: del lado de El Paso, la distante Sonya North (Diane Kruger) y desde Juárez, el campechano Marco Ruiz (Demián Bichir).
Su complicada relación refleja las diferencias entre los países.  
Tiempo de captura: es una incógnita.

THE KILLING

El criminal:  en la tercera temporada corta el cuello a niñas prostitutas. El sospechoso (Peter Sarsgaard), que espera la pena de muerte, es inocente. 
Le pisa los talones… Holder, con la ayuda de Linden, que regresa a Seattle al reabrirse el caso.
Tiempo de captura: esperemos que una temporada. El remake de Forbrydelsen pecó de estirar el chicle.

THE FALL

El criminal:  un guapo psiquiatra y padre de familia (Jamie Dornan), secuestra y estrangula a chicas morenas en Belfast. Le motiva Nietzsche. 
Le pisa los talones… una fría detective (Gillian Anderson), muy crítica con la misoginia de sus compañeros.
Tiempo de captura: al menos, dos temporadas. La primera, de cinco episodios, queda abierta…

THE FOLLOWING

El criminal:  el otrora profesor Joe Carroll (James Purefoy) asesinaba a chicas adolescentes. Seductor, desde la cárcel sus fans continúan sus crímenes. Le motiva Edgar Allan Poe. 
Le pisa los talones… el ex agente del FBI (Kevin Bacon) que le detuvo.
Tiempo de captura: la serie creada por Kevin Williamson (Scream) ha renovado por una segunda temporada.

HANNIBAL 

El criminal:  el psiquiatra sibarita del FBI (Mads Mikkelsen). Mata a sus víctimas para comérselas, posiblemente con ayuda de otros. 
Le pisa los talones… un singular ayudante de la policía (Hugh Dancy) capaz de meterse en la mente de los criminales. Aún no le ha descubierto.
Tiempo de captura: se ha confirmado la segunda temporada.

No hay comentarios: