14.10.12

Fringe 5x3, The Recordist: recuerdos de Olivia

¿Una clave de cómo serán eliminados los Observers? Olivia es la prota.
Muy diferente al episodio 5x2, The Recordist me ha parecido la entrega chicle de esta temporada de Fringe. Las cintas que ha grabado Walter son todo menos fiables. Estar colocado no es buena idea, Doc. Las que merecen nuestra atención son las otras grabaciones, las que guarda en cubitos este tipo anónimo que da título al episodio, que se transforma en uno de esos héroes que su hijo creía que ya no existían y que dibujaba en sus cómics (¿alguna clave escondida? Walter se pone una de las máscaras). El sacrificio de un padre por el futuro de su hijo. La comprensión por parte de Olivia de que, a pesar de todo, como bien dice Peter, hay una segunda oportunidad para su familia. El equipo sigue con su plan, pero ahora los Observadores lo saben. Comienza la persecución. 

Ideas y tonterías varias.




La vaca Gene vive!! Está en el ámbar!!
El glifo: ANGER (enfado). Hemos pasado de tener dudas (5x1) a creer (5x2). El paso más evidente era éste, el enfado por no conseguir lo que se proponen. Y mi enfado al menos: este tipo de episodios en un final de serie sobran.

En el epi 5x2 hablaban de palomas, aquí vemos una paloma blanca.
  • Pensaba que el equipo tendría que buscar las cintas Beta al estilo gynkana, pero resulta que están escondidas en el ámbar. Los guionistas no se han comido mucho la cabeza, tampoco a la hora de crear la mina que esconde las rocas que Walter necesita: unos túneles parecidos a los del episodio 5x2.
  • Walter habla de enanos. Las manzanas se comen en forma de pastillas. ¿Alguna clave?
  • El episodio está trufado de bromas a costa de Walter. El regaliz negro, la bolsa de maría y el bong con la que lo fumaba (cómo mete la cabeza en la bolsa), cómo le da la mano al hombre costra sin temor al contagio como hacía Steve McQueen con los leprosos en Papillon, confundir mimo con mina ("El único mimo que conozco es Marcel Marceau")...

Olivia recuerda a las personas desaparecidas... ¿del año 2033? ¿Sam Weis?

La frase: "No es que no recuerde, es que no puedo olvidar" (Olivia). Otra forma de grabar los recuerdos. ¿Qué recuerda Olivia exactamente?

Episodio 5x4. Normalmente no veo los adelantos, pero el título del episodio parece un spoiler en sí mismo, ¿no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendría que revisualizar la 4a temporada pero, ¿qué fue de la Olivia telequinética? Y de Nina?

Anónimo dijo...

A Nina tiene el pelo blanco y silla de ruedas en el 4x19, colabora con los de la frente despejada (para mi el único calvito es September). Supongo que el plomo y el cortexiphan son incompatibles y por eso perdió la telekinesis, o se la paso a Etta vete a saber.