13.9.12

El español Jose Andres, cocinero en el Hannibal de Bryan Fuller

Cuando estuve en Washington cené una de las noches en el restaurante Jaleo, del español José Andrés, uno de los cocineros más populares en EE UU y mediáticos. Era un sitio de tapas donde corría la sangría, el jamón ibérico y mucho cachondeo, la verdad (en el baño de chicas, me encontré a un yanqui que iba hasta arriba de vino tinto). 

Pues bien, igual que ya hiciera HBO con Juego de tronos y el chef Tom Colicchio (el italoamericano es igual de mediático como jurado de Top Chef), que creó un menú westero, a José Andrés le han encargado nada menos que ayudar a Bryan Fuller en su nuevo proyecto sobre Hannibal, en concreto, "a profundizar en el personaje, para mostrar su sofisticado paladar de psiquiatra caníbal ", según publicó Washington Post. El chef español será un consultor de la serie de NBC inspirada en la película El silencio de los corderos, interpretada por Anthony Hopkins. De hecho, según TV Buzzine, la cadena planea lanzar una serie de recetas (en las que se sustituiría la carne, jaja). 

Al parecer Bryan Fuller, creador de Pushing Daisies, en donde ya importaban y mucho las tartas que cocinaba el protagonista, dará énfasis a este rasgo culinario del asesino, e invitó al prota, Mads Mikkelsen, a leer libros de cocina para obtener inspiración. La serie, aún sin fecha, se estrena el 4 de abril tendrá 13 episodios y se rueda en Toronto.

Trailer y poster de Hannibal.

No hay comentarios: