18.8.12

Restaurante Minabo, de Santiago Segura, rica y divertida fusión latin japo

Salmón Tower, especialidad de Minabo.

Fui a Minabo (web), situado en la calle Caracas, 8 de Madrid, porque es uno de esos japos clásicos de Madrid al que nunca había ido. Tiene la coña de que es de Santiago Segura, y es tan popular que al lado han abierto otro japo (esto pasa igual con el restaurante de cocidos Casa Carola y Don Cocido). Reservamos anteriormente y tuiteé al director de cine y actor para que me aconsejase algún plato de su restaurante "latin sushi" (japo con toques venezolanos, mexicanos, peruanos...). Me contestó con una propuesta: el Salmón Tower, y que le consultase al encargado (Segura tiene un porrón de followers y suele contestar a casi todo). No pregunté a Rei como me indicó porque hizo su trabajo muy bien.


Empezamos con dos de las especialidades de la casa: los canutos y la Salmon Tower (algunos platos se pueden pedir por raciones o medias raciones). Y tomamos cerveza Asahi (4 euros la botella).


Canuto (4 la pieza). “La nueva forma de comer sushi”. Así aparece en carta. Se piden por unidades, así que pedimos uno para cada uno. Es un largo tubo de alga, relleno. Me pareció rico el relleno pero difícil de masticar lo que es el alga.

Media de Salmón Tower (5): taquitos de salmón y tomate macerados con mahonesa miso, montados en woton frito. Son como tostas pequeñas. Como pedimos media tocamos a una cada uno. Para probarlo la ración está bien, aunque si te gusta mucho el salmón es preferible pedir la ración entera (10 euros).

El calamar Toledo (9): calamar relleno de cangrejo, bañado con salsa de leche de coco y Malibú. A mí no me gustó especialmente. Es muy pequeño y sabe demasiado dulce. Se pierde el sabor del calamar y el cangrejo. No le hice foto.

Sushi Vieira y de ceviche de langostino.

Sushi Vieira (3,50), que llaman en la carta Hotategai. Muy rico.

Sushi ceviche de langostino (3). Al pedirlo pensé que vendría triturado o algo así. Error mío. Son langostinos enteros. También hay sushi (por piezas) de huevas del salmón, anguila, bogavante, tortilla japonesa, pez mantequilla, ventresca...


Serranito (12): rebanadas finas de pescado blanco bañadas con salsa ponzu y salsa serranito. Lo pedimos porque nos había encantado el sashimi del restaurante Kabuki, pero no hay color. Demasiado salado. No está mal, pero no es su fuerte.

Maki Dinamita.

Makis, pedimos cuatro variedades diferentes porque nos encanta. Medias raciones a 7 euros cada una (son bastante contundentes, cinco piezas cada media ración). Las raciones completas varían entre 14 y 9 euros, pero la media te la cobran igual todas, a 7. Ya verás tú si te compensa. A nosotros, sí, un gran acierto los makis. Hay uno que no pedimos que se llama como su personaje más conocido, Torrente, que lleva anguila y aguacate.

Maki Dinamita (7): cangrejo, aguacate, masago, wakame, cubierto con salmón, crema de queso. Ya sabemos que si lleva crema de queso es más pesado, pero también es uno de los mejores.


Maki Alaskan Express (7): salmón, crema de queso, aguacate, cubierto de masago. Menos especial.

Maki Rainbow (izq.) lo más original y rico.

Maki Rainbow (7): gamba, aguacate, salmón, atún, tamago por fuera y aguacate y pepino dentro. Me encantó, porque prefiero el maki sin salsa.

Maki con pollo (7): se puede descartar, el sabor es indescifrable (no recuerdo cuál es).

Ahora que me fijo en el ticket, leo que la empresa es Los amigos de Minabo, S.L., y que pusieron que habíamos sido tres a cenar, cuando fuimos dos personas. Al final se despiden con un arrivederci!

Otros restaurantes japoneses en Madrid.


Mi viaje a Tokio. 

1 comentario:

Get in my Belly! dijo...

gracias por la información!
casi en ningún lugar hay críticas o recomendaciones de este restaurante y me ha venido genial tu post porque asi pude ver la descripción, cantidades y precios de los makis.

No tengo mucho presupuesto esta vez, así que los makis me parecen una apuesta perfecta!
mil gracias
paula

iwantmybabybackribs.blogspot.com