9.8.13

Restaurante Naif, Sandwich & Bar: ensaladas, hamburguesas y menú en Malasaña

(post subido originalmente el 6 de junio de 2012) Estábamos por el barrio de Malasaña en Madrid y pensamos: "Nos apetece comer ensalada". Y eso fue lo que puse en Google, y fue Naif (San Joaquín, 16) lo que me salió. Un restaurante pequeño, tipo loft mirando al reciclaje, con mesas de madera, sillas diferentes, manteles y servilletas de papel, cubiertos con el mango de plástico y "ambiente underground luminoso", que lo llamo yo (ambiente industrial vintage). En su carta: ensaladas, sandwiches, hamburguesas, rolls (rollos rellenos) y picoteo económico. De hecho lo llaman Sandwich & Bar. Los camareros, gente joven; la atención estupenda; el baño digno de visitar (grafitero a tope). También tiene terraza en la Plaza de San Ildefonso. Pedimos cerveza Pacífico (3,50 euros) y nos pusieron de aperitivo unos kikos con cacahuetes (en un minivaso que me recordó al que usaba mi abuelo para el café), y nachos con una salsa como de atún.
Este es el hummus (5,35), para compartir. El pan muy rico, pero un poco soso.
Ensalada Cesar, con bacon, pollo, lechuga, pan, tal vez demasiado templada, cuando apetecía algo más fresco.
Ensalada Cabrita, con queso de cabra, diferentes tipos de lechuga, pan y una salsa dulzona con frutos secos. Tal vez la salsa debería servirse fría y en menor cantidad.

Actualizo (15 agosto 2012) con los sandwiches de otro día que comimos allí.
Cheeseburger (6,45) sin IVA, con patatas fritas y salsa. Rica.
Club Naif (6,75), con patatas fritas. Bien.
Actualizo (9 agosto 2013) con los menús (10 euros) que hemos comido hoy. La presentación mucho mejor y cantidades más abundantes. Incluye un primero, un segundo, bebida y postre o café. Ponen de aperitivo nachos con una salsa.

Hamburguesa con todo, de menú. Nada que ver con la que ponían el año pasado. Buenísima. Con patatas fritas y salsa.
Hummus, primer plato de menú. Han cambiado la presentación y el pan. Mucho mejor, con más sabor. Delante se ve el aperitivo, nachos con una salsa. La cerveza que entra con el menú es un tubo.

Ensalada César de primero. Muy abundante. La presentan con los ingredientes por separado: bacon, pollo, pan, lechugas y queso (tal vez, sobre tanto queso, se hace indigesto).

Roll de salchichas con pimiento, cebolla, etc., acompañado de patatas fritas. Segundo plato de menú,

2 comentarios:

alternate_javi dijo...

Madre mía, qué hambre... con lo que me gustan a mí las ensaladas. De hecho hoy voy a comer una, aunque le va a faltar la salsa césar, que me parece que no tengo :( Y sí, las ensaladas ahora apetecen bien frescas!

¿Crees que dará para que hagas un post de "ensaladas en series"...? (a lo mejor hasta ya lo has hecho xD)

Mariló García dijo...

lo máximo que he llegado ha sido la pizza y el vino en las series, jar