4.5.12

Mi viaje a Paris. De tiendas, Colette, el barrio japonés, Les Halles, el museo Pompidou y la fuente de Stravinski

El escaparate de Colette con las ilustraciones de Fafi (web)
El segundo día en París, después de desayunar en Ladurée, como estaba cerca fuimos a la mítica Colette (web). Había cambiado desde 2005 que fui: la planta baja es ahora restaurante y la de arriba, ropa bastante cara (Stella McCartney, etc.).
Blair lee Colette en el episodio 4x1 de Gossip Girl en París.
Pero siguen vendiendo muñecos de vinilo, ropa de BAPE y pijadas cool. Ya no me persiguió el dependiente, como me pasó la primera vez. Estaba petado, pero nadie compraba.
Si continúas andando llegarás a un mercado de fruta. Curioso de ver el barrio japonés, con sus restaurantes y tiendas (rue Saint Anne, metro Pyramides).
 Descubrir los pasajes es una delicia, como éste: Passage Choiseul.
Dentro, oficinistas haciendo cola en restaurantes de hamburguesas ecológicas y platos de ese estilo. El menú burger te salía a 10 euros, con patatas o ensalada, y una bebida.
Casa Andrés, un restaurante del español Andrés Sánchez.
Desde allí verás a lo lejos la Ópera Garnier (web). La tercera vez que estuve en París (en 2006) fue a un festival de conciertos que se celebró en la Opera Garnier. Una pasada.

Raíces de árbol sostenidas por paraguas, una instalación de Michel Neff
 Por la rue des Pts. Champs llegas al Palais Royal (web, sólo entramos a echar un vistazo a los jardines, empezó a llover, es lo que tiene París) y paseando por la rue Etienne Marcel llegas a la zona de tiendas.
The Braderie, al loro las sillas hechas con skates

Royalcheese, otra de las tiendas cool de la zona.
Passage du Grand Cerf

Patisserie Stohrer (web). Curiosa de ver esta pastelería fundada en 1730, que presume de haber recibido a la reina, a la que obsequiaron con un huevo de Pascua. Está en una calle central, rue Montorgueil, llena de callecitas con tiendas y bares.
Desde allí fuimos al barrio de Les Halles (más info), que está ahora en plena transformación. Verás tiendas multimarca, más de baratillo.
Así quedará la zona tras las obras.
Tiendas muy curiosas, como La Pistacherie, sólo de pistachos.
Se lleva lo biológico, como esta limonada artesanal.
Si sigues por Rambuteau llegas al museo Pompidou (web), impresionante ya sólo de ver por fuera. Entramos al baño y a ver la tienda. Nada interesante. Entre los museos que elegimos no estaba el Pompidou, aunque yo ya lo conocía. Éste es el barrio de Beaubourg.
La fuente de Stravinski, genial para hacer fotos.
En la rue Saint-Merri tiendas, como ésta de gadgets y cosas curiosas.
Al loro el cartelito, con el lema Libertad, Igualdad, Fraternidad y un pinocho
+París.

No hay comentarios: