Guapos camareros sirvieron el vino. |
Los vinos que se degustaron fueron un Protos Verdejo 2011 ("El Verdejo es peligroso, se oye. Sin entender de blancos, lo confirmo, entra solo", puse en Twitter), Protos Crianza 2009 ("Esto es otra cosa, prefiero el tinto, joven, aguanta en botella, pero se puede tomar ya") y Protos El Grajo Viejo ("Espectacular, 9.000 botellas, 40 euros botella"). Yo prefiero en vino tinto, y me encantó el tercero, delicatessen.
La charla y degustación tuvo lugar en la Fundación Pons de Madrid, con fans de Protos y periodistas especializados.
El Protos Verdejo 2011 se sirvió con "foie reposado en un pan brioche, ruibarbo y crema de membrillo y vainilla". El amargor del Verdejo iba que ni pintado con esta tapa, algo ácida, pero muy original.
El Crianza 2009, que aún no está a la venta, se sirvió la tapa más original, con la que Dani Mendez ganó en 2011 en el certamen de Pinchos y Tapas de Valladolid. "Buenas Noticias de nuestra tierra" venía en forma de periódico comestible (pan de oblea escrita con tinta comestible), rellena de steak tartare. Hasta la goma del periódico se comía.
El Grajo Viejo se tomó con el postre, una compota de mouse de chocolate blanco, mora, reducción de vino y tierra de cacao. Asemejaba a los viñedos, y el cocinero confesó que nunca había cocinado con vino tinto.
Con @Dinaster_Lujo |
Por cierto, estuve también en las Bodegas Protos, dignas de visitar. Me llamó la atención a la entrada, en uno de los barriles habían marcado con tiza a The Who el grupo británico. La bodega es espectacular, hicimos un recorrido muy didáctico y luego aprendí un montón sobre vino (me encanta, pero no controlo tanto) en una cata con varios vinos de la empresa.
Aquí os dejo algunas imágenes de la visita.
1 comentario:
Estuvio genial!!! encantada de compatir el rato en tan buena compañía y con tanto placer para el paladar :)
Publicar un comentario