27.3.12

El nuevo canal de cine Paramount Channel comienza a emitir el viernes 30 de marzo con El Padrino


El viernes 30 de marzo a las 22 horas comienza a emitir un nuevo canal en España sólo de cine y en abierto, Paramount Channel (web). Y lo hará con el estreno de la mítica El Padrino, en el año en que cumple 40 años. Paramount Channel también está de aniversario: en 2012 uno de los estudios más antiguos de EE UU, cumple 100 años. Como han comentado sus responsables –Robert Bakish, Antonio Campo y Raffaele Annechino– esta mañana en la presentación en Madrid, España es el primer país del mundo que cuenta con esta canal –ya se puede sintonizar en el canal 10 de la TDT– y el único entonces que cuenta así con los cuatro canales de Viacom (más MTV, Paramount Comedy y Nickelodeon)."El canal es para una audiencia que ama el cine", ha explicado Robert Bakish, presidente de VIMN. "Hoy en España, mañana en el resto del mundo".

Pero, ¿por qué en España? Según Antonio Campo, vicepresidente de VIMN, "hay una demanda mayor de cine en TV en España que en otros países". La campaña de promoción del canal también ha apostado por un eslogan la localista como el de "Peliculeros, ha llegado vuestro canal", con iconos del cine como protagonistas de la campaña. ¿Y cómo se enfrentan a un canal como el de La Sexta 3, todo cine? Raffaele Annechino, vicepresidente senior de VIMN Iberia, no ha dudado en reconocer que "La Sexta 3 es un canal divino, perfecto, que hemos estudiado a fondo. Ojalá lleguemos a este nivel de audiencia".

Lo que hay que saber del nuevo canal Paramount Channel.
  • Se sintoniza en el canal gratuito de la TDT (el 10).
  • Inicia su emisión el viernes 30 de marzo con El Padrino (22 horas).
  • No sólo emitirá películas del catálogo de Paramount, también habrá estrenos de otros estudios como Sony, Miramax, Tripictures, Universal... En un 50%.
  • Emitirá al año 600 películas de todos los géneros. Más cifras: cuatro estrenos a la semana, 11 películas por día, 50 estrenos al mes.
  • Además de películas, el canal contará con producción propia, curiosidades sobre las películas, actores y directores.
  • El horario estrella será el de las 22 horas. Después se apostará por cine español y cine independiente. Habrá días temáticos: los martes dedicados a las grandes estrellas del cine; los viernes a las películas más taquilleras; el fin de semana al cine más familiar...
  • Las películas se emitirán también en versión original con subtítulos.

No hay comentarios: