17.2.12

Suits en Calle 13, un maletín sospechoso y los trajes de Tom Ford

Esta noche Calle 13 estrena en España Suits, cuya primera temporada me parece muy entretenida y divertida. El canal me envía un misterioso maletín.


Al abrirlo me encuentro con varias bolsas sospechosas, un guiño al piloto de Suits, protagonizado por Gabriel Macht y Patrick J. Adams. He de decir que ha sido un cantazo abrir el maletín en la oficina, además olía superfuerte. ¿Qué será ese polvo blanco?
Me ha encantado esta mañana ver en el metro a varias personas leyendo el diario gratuito 20 Minutos cuya portada simulaba una noticia bomba sobre la serie. Aparecía una gigantesca foto de los dos y un titular también enorme haciendo referencia a la corrupción de estos abogados en España. Muy cantoso.

Los protas.
“Harvey es una mezcla entre Cary Grant y Steve McQueen”, comenta Gabriel Macht sobre su personaje en Suits (Trajes), uno de los mejores abogados de Nueva York. Impecable siempre, repeinado (“el pelo hacia atrás fue idea mía”, dice el actor), amante de la música jazz y del basket, Harvey posee un fondo de armario clásico, con especial predilección por los trajes con chaleco de Tom Ford. “Es el hombre con poder de Wall Street, un metrosexual, un tío moderno de Nueva York”, explica.

"Las camisas son también de Tom Ford, y de Harry Rosen, Canali, Brioni, Pink Tartan y Hugo Boss. Harvey complementa sus trajes con elegantes corbatas perfectamente anudadas, de marcas como Tom Ford, Burberry, Armani, Etro, Hermès y Barneys. Su look se completa con zapatos italianos de A. Testoni", podemos leer en la web de Calle 13.

Sin experiencia real en la abogacía, pero con una singular capacidad de memoria, Mike Ross, interpretado por Patrick J. Adams, es el novato del bufete. Harvey es su mentor. La primera regla: ¡Pon- te traje! “Mike debe aprender de Harvey sin dejar de ser él mismo”, explica Ross. Y eso pasa, aunque reniegue, por imitar su estilo, con menos presupuesto, eso sí. En el agresivo y competitivo mundo de Suits, Mike descubre que ser un cerebrito no es suficiente y que sin un buen traje no eres nadie.

"El look casual y sport de Mike Ross es la antítesis de la imagen de su mentor. Lleva trajes baratos, de solapa estrecha, usa camisas con cuellos de botones y sus corbatas son finas y sencillas. Su maletín es una bandolera, y su coche, una bicicleta", rematan en la web de Calle 13.

Más trajes.
Don Draper podría caminar por los pasillos de Suits sin desentonar en absoluto. Series como Mad Men, Pan Am o The Hour nos han devuelto el glamour de los años 50 y 60. Pero no hay que irse tan lejos. Además del sibarita Harvey Specter, otro alérgico al estilo casual es el Barney de Cómo conocí a vuestra madre. Hasta patentó el suitjama, el pijama traje. Porque la clase va con uno hasta para irse a la cama.
Además de estos dos, no hay que perder de vista al villano de la serie, un tipo listo, pero con tintes mediocres que les hará la vida imposible, aunque también lleve traje :) Es como Adam Sandler pero en cínico!

No hay comentarios: