10.2.12

Crítica. El invitado, Denzel Washington y Ryan Reynolds, paseando a Miss Daisy

No es Paseando a Miss Daisy, aunque lo parezca

Me dio mala espina que en EE UU copiaran con todo el descaro el póster de El ultimatum de Bourne. ¿Ryan Reynolds el nuevo Matt Damon? No. Ninguno de los dos están en mi lista de actores favoritos. En el caso de Reynolds, Buried fue la excepción que confirma la regla. ¿Reynolds con Denzel Washington? Rápidamente recordé Training Day, donde Ethan Hawke tenía la misma cara de pardillo de Reynolds. ¿Por qué la vi? Porque El invitado (Safe House) está dirigida por Daniel Espinosa del que hace poco vi Dinero fácil que me pareció bastante entretenida. El prota de Dinero fácil es Joel Kinnaman, el poli de The Killing, que además de en La hora más oscura, hace un cameo en El invitado que no está mal. Reynolds es un agente novato de oficina (como Kinnaman), y Washington un ex agente de la CIA al que persiguen unos peligrosos mercenarios (y la CIA, claro), y con que Reynolds escapa. La película arranca muy bien, con un planteamiento en el que no sabes quién te está engañando (y cierta denuncia sobre el trato de presos y en general el funcionamiento de esta dudoda agencia). Y por Denzel Washington, obviamente, cuya presencia impone (incluso con el pelo afro). Luego, El invitado se convierte en una eterna persecución de Reynolds tras Washington (y demás people), con apabullantes escenas de acción (las de las chabolas sudafricanas de las mejores). Para los que quieran disfrutar de varias secuencias con persecuciones de coches alucinantes, ésta es su película. Hay una escena dentro del campo de fútbol Green Point de la que me esperaba más. Sentí esta sensación el resto del metraje.
 Actualizo: he recordado la imagen que sale en Collateral y en Fringe.

+El invitado copia el poster de Bourne.