3.1.12

Sevilla: Belén de chocolate en La Campana y roscón en el Horno San Buenaventura, el más antiguo de Europa

He pasado el fin de año en Sevilla. Además de fliparlo por el buen tiempo que nos ha hecho, me llamó la atención este Belén de chocolate en el escaparate de la confitería La Campana (web), fundada en 1885, en la calle Sierpes. Esta pastelería tiene algunos dulces deliciosos, pero no entramos porque buscábamos roscón (en Sevilla se dice Rosco). En una heladería me sorprendió ver un roscón de Reyes no sólo relleno de nata si no también ¡cubierto de chocolate! Me pareció muy fuerte, así que nos decidimos por el Rosco de toda la vida, con relleno pero sin chocolate Nos lo tomamos en el Horno de San Buenaventura (web). Hay varios en Sevilla y son ideales para merendolas, aunque también venden salado. Nosotros fuimos al de la plaza de la Alfalfa. Compramos un roscón para llevar, nos lo trocearon y lo probamos allí mismo con un café. Según leo, es el horno más antiguo de Europa, abierto en 1385. Más de seis siglos de historia. Se dice pronto.

En Sevilla, otros sitios curiosos
+Pastelería Robles Laredo, de lujo.
+Restaurante Santo by Martin Berasategui. Link.
+Eslava, las mejores tapas.
+Croquetas en Casa Ricardo.

5 comentarios:

LolaRubio dijo...

Genial!!! aparte de La Campana y San Buenaventura imagino que te comentarían o pasarías por Ochoa (en la misma calle Sierpes) junto a las dos mencionadas anteriormente es el mejor sitio para tomar dulces y meriendas en Sevilla, con muchísima tradición.
Te recomiendo que cuando vayas pruebes sus mini sanwiches variados, la empanada de salmón o cualquiera de su amplía variedad de pasteles!!!


Y ya aprovecho para hacerte otra recomendación, al ladito de la calle Sierpes tienes Travesuras de la niña mala (http://www.travesurasdelaninamala.com/) este es mi negocio propio, espero que te guste!

Saludos



http://vestustamorlaa.blogspot.com/

Mariló García dijo...

Ey! qué pena! ya he vuelto a Madrid! Si llego a saberlo me hubiera pasado! Para la próxima, me lo apunto. Y el Ochoa no me suena, así que también.

@ladelaoctava dijo...

Corroboro lo que dice Morlaa, Ochoa tiene también mucha tradición en Sevilla: http://sevilla.salir.com/confiteria_ochoa

Yo te recomendaría mil sitios auténticos para desayunar, tomas el aperitivo, tapear, comer, merendar, cenar, ir de copas... pero lo mejor es que preguntes por el tipo de sitio que te apetece conocer... ambiente, zona, tipo de cocina o lo que sea y te recomendaremos ;)

Yo pasé el día de ayer y el de hoy en Madrid, acabo de llegar a Sevilla... nos hemos debido cruzar en el camino.

Bsus de Amp

Mariló García dijo...

Apuntada queda! Yo tb he vuelto ya, así que para la próxima.

Luis dijo...

Sevilla es una ciudad donde sus gentes siempre van inventando... son super creativos jeje no se puede negar. Uno de los sitios que más me conmovió fue asistir a un tablao flamenco cerca del río Guadalquivir, en la calle Arenal. Fue una pasada y un auténtico espectáculo de flamenco.