24.1.12

The Artist, el look años 20


Podría haber sido la nueva chica 007, pero su embarazo no permitió a Bérénice Bejo acudir a los cástings. “Seguiré intentándolo”, afirma. Tan ambiciosa como su personaje en The Artist: la aclamada actriz en el incipiente cine sonoro, Peppy Miller, que destaca, además de por su simpatía, por su espléndido vestuario.

“El de los años 20 fue el periodo más glamuroso”, afirma. Opinión que comparte con el diseñador, Mark Bridges, que se inspiró en Marion Davies, Joan Crawford y Clara Bow, para recrear vestidos como el de lentejuelas irisado, descubierto en una tienda vintage: LeLuxeClothing.com. Bridges añadió los complementos más elegantes cuando Miller se hace famosa, como el casquete negro de satén –de WesternCostume.com– y el brazalete con diamantes de imitación –de PalaceCostume.com–.

“Con esos vestidos me sentí rica e importante. Podía comprar cosas bonitas... ¡como Penélope Cruz!”, ríe la francesa, que ha acudido a las premiers del filme con algunos de estos vestidos, tendencia absoluta para la próxima primavera (abajo, en los desfiles de Alberta Ferretti, Etro, Gucci y Ralph Lauren). ¿Preparados para el revival?

Pinchar para agrandar

[Artículo publicado en el número de enero de Cinemanía]


En los Globos de Oro, Salma Hayek pisó la alfombra roja con uno de estos Gucci, pero pegado al cuerpo como un guante.

+Mi crítica The Artist.

No hay comentarios: