+Nuestra visita a la Zona Cero en construcción. Link.
Por la noche, cenamos en el restaurante Balthazar (web). Sin reserva practicamente es imposible pillar mesa (es un bistro recomendado por la guía Michelín), pero tuvimos suerte. Estábamos de compras por la zona (la calle Spring, 80), así que aprovechamos para intentarlo. Habíamos comido hace años un brunch en su hermano pequeño, Pastis, pero nunca había entrado aquí. La mesa redonda, de marmol, era enana, cabíamos a duras penas los dos. Nos tomamos un par de cervezas (Stella y Pilsner, 8$ cada una), nos trajeron agua del grifo y pan y mantequilla (lo hacen ellos).
+Brunch en el restaurante Pastis, del mismo dueño. Link.
Nos pedimos unos filetes con patatas fritas (Balthazar Bar Steak, 28$ cada uno). El ambiente era ya de copeo, tarde, con gente joven y algún solitario cenando y leyendo el New Yorker. Sin mantel, con servilletas de papel, cada día tienen un plato de la casa, además de los consabidos especiales de marisco, estilo parisino.
Balthazar es muy parecido al restaurante The Wolseley de Londres, pero con barra de bar. Recomendable una visita al baño, donde aún conservan a un asistente uniformado que se pone a tu servicio a cambio de una propina (no es obligatorio de todas formas).
Más Nueva York.
+Primer día, llegada, policía, Bryant Park y GoodBurger. Link.+Fotos del High Line. Link.
+Segundo día: el Memorial 11S y los indignados de Wall Street. Link.
+El puente de Brooklyn, el Museo de Historia Natural y el restaurante Sarabeth's. Link.
+El nuevo Uniqlo; Los ángeles de Charlie en Times Square; Urban Outfitters de Halloween.
+Mi viaje a NY en 2007. Link.
+Mi viaje a NY en 2004. Link
7 comentarios:
Yo Balthazar lo recomiendo mas para almuerzos y brunch, como Pastis o el tristemente desaparecido Florent. Me gusta mas el ambiente q por la noche. El filete tenia buena pinta.
Alguien q lee el New Yorker tiene q estar forzosamente solo. Es tan aburrido q no habra quien le aguante :-)
Por cierto tengo la camisa del chico de la derecha de la ultima foto jajaja. No me habia fijado...
El Florent no llegué a conocerlo. Jaja, la que leía el New Yorker era una tipa que efectivamente estaba sola, sentada a nuestro lado y que por lo que pudimos escuchar cuando hablaba con el camarero iba allí a cenar todas las noches. No se terminó el plato y estuvo leyendo todo el rato...
dicen que es la capital del capitalismo,... pero es que es una pasada, Felicitaciones y un saludo!
Me gusta mucho la primera foto.
Pronto me toca hacer una visita. Te leo
Tomo nota de tus consejos. ¡Gracias!
Publicar un comentario