Este anuncio de CoverGirl de Procter & Gamble con Taylor Swift ha sido prohibido por el retoque que lleva. Recuerdo que ya criticaron las pestañas de Penélope Cruz en otra campaña de Loreal o el maquillaje de Julia Roberts para Lancome (abajo). Pues aquí ocurre lo mismo. Así es como descubro que hay gente que se molesta en verificar si la cantidad de máscara de pestañas es real o no. En este anuncio, la cantante y actriz tiene dos veces más de volumen real. Es el último anuncio denunciado este año, pero ha habido muchos más. Éste es el ránking de anuncios prohibidos de 2011.
Dakota Fanning para Marc Jacobs, por ponerse el frasco gigante de perfume entre las piernas. Prohibido en Reino Unido por ser "sexualmente provocativo".
Hailee Steinfeld para Miu Miu, porque la actriz de True Grit (Valor de ley) se sienta en las vías de un tren, una imagen que sugiere el suicidio.
Julianne Moore para Bulgari, por aparecer desnuda rodeada de cachorros de león. Prohibido en Venecia por no ser apropiado en una valla publicitaria en la Plaza de San Marcos. Del mismo anuncio protagonizado por Kirsten Dunst para Bulgari con león adulto incluido no han dicho nada.
Julia Roberts para Lancome. Demasiado photoshop para los ingleses.
El anuncio de Rihanna no lo prohibieron, sino que lo retocaron, cerrándole la bata para que no se viera el escote. Fue en Kuwait. Más info.
Los siguientes anuncios de 2011 no han sido prohibidos pero llevan igualmente un retocazo de Guiness este año:
- Eva Mendes para el perfume de Thierry Mugler. Link.
- Las pestañas de Liv Tayler para Givenchy. Link.
- Uma Thurman para Givenchy. Link.
- El sobaco de Scarlett Johansson para Dolce and Gabbana. Link.
- Blake Lively para Chanel. Link.
- Jennifer Lopez para Gillette. Link.
- La manita de Ashley Green. Link.
- Mención especial por su despelote chic a la campaña de Tom Ford. Link.
- Y también Revlon con el anuncio de Jessica Biel por copiarse a sí misma. Link.
No hay comentarios:
Publicar un comentario