8.10.11

Piloto. Suburgatory, surrealista crítica social al estilo Raising Hope

Me he sentido muy identificada (y por eso me he reído bastante) con Suburgatory, en la que la protagonista (Jane Levy), una teenager, y su padre, se mudan de un piso en Manhattan a una zona exclusiva llena de millonarios horteras. Yo no viví estos extremos, pero sé lo que es cambiar el barrio de toda la vida por una zona residencial de la periferia. El choque social es brutal, pero también muy enriquecedor. Suburgatory es una crítica descacharrante a la superficialidad que da el dinero, el vivir sin ninguna preocupación. Por ejemplo, una chica va tuiteando con su móvil y se cae a la piscina. Es algo muy habitual y nadie se preocupa porque para ello lleva implantes que impiden que se ahogue. Todas las niñas se han operado la nariz, las llevan en coche al colegio ("chica de ojos zombie"), visten de rosa chicle y beben Red Bull Light para estar a tono. La rubia de 2 Broke Girls podría haber salido de aquí.

La frase. La prota a su padre, ante una bici rosa del año de la tana que le regala: "Esta es la bici de Betty White".

Por supuesto, en este mundo de barbies perfectas, no podía faltar la alusión a la moda. Lo primero que intentan cambiarle a la prota es su look de lesbiana, por shorts supercortos, un sujetador sexy y extensiones de pelo. "Ramera de centro comercial", se dice ella. La mamá perfecta es Cheryl Hines (la mujer de Larry David en su serie) y entre los cameos, como ya hablé por aquí, Rex Lee, de El séquito.

Tanta sonrisa profiden da miedo. "Dicen que Nueva York intimida, pero esta gente parece de la que se podría comer a sus propias crías", nos dice la voz en off, uno de los aciertos del piloto. Ir escuchando lo que piensa la prota de lo que vemos es muy divertido. También tenemos al padre (Jeremy Sisto hecho un ternero, pero encantador), un tipo normal, que quiere lo mejor para su hija, pero que no sabe muy bien qué hacer. Me ha gustado mucho. Dirige Michael Fresco, detrás también de Raising Hope, una de mis series favoritas.

No hay comentarios: