13.9.11

El séquito 8x8 finale: y comieron perdices

(esta entrada contendrá spoilers cabreados) He seguido El séquito, muchas veces, por inercia. Por sus cameos cinéfilos, sobre todo. Nunca me gustó Vince (Adrian Grenier). Un protagonista soso que depende para todo de sus colegas, pero luego toma las decisiones que le da la gana. Un veleta que las enamora y las deja, enamoradas. Siempre tan pulcro, tan buen chico, siempre sin pasarse de la raya. Y si lo hacía (como vimos en la séptima temporada) era por culpa de una actriz porno, de la droga.

En una América en crisis, como todo el planeta, Mark Walhberg, el productor, nos quiere hacer creer, con sus guionistas, que el sueño americano existe. Que Vince acaba casándose en París y comprando un gran pedrusco a su amada, nada menos que una periodista culta y refinada. Que Sloan (Emmanuelle Chriqui) cambia de opinión y vuelve junto a Eric (Kevin Connolly) porque Vince la convence. No sólo consigue unir a la pareja, que ¡tachán! están embarazados si no que los envía a París en otro avión privado diferente al suyo. Que por pasta no falte.

Los otros dos solterones (ya sería demasiado que hubieran cuajado en el amor), como de aquello les falta, les sobra de proyectos laborales. Esto es: después de mil años, por fin, Drama (Kevin Dillon) va a hacer una película. Por un momento, pensé que habría una coña con la película que Walhberg ya ha amenazado con producir. Pero no. Lo peor no es ver a Drama diciendo que ha mentido a Sloan, porque "tenía los huevos cruzados", si no constatar una vez más que va a lograr el salto al largo gracias a su hermano Vince. Y, cómo no, Tortuga (Jerry Ferrara) el rapero que adelgazó y que no llegó a triunfar en los negocios, resulta que se hace multimillonario. No me lo digas, ¿gracias a Vince? Efectivamente, resulta que el gran Vince fue el más listo (¡para qué tener mánager!) y el dinero de Tortuga lo invirtió duplicándole sus ganancias. Por un momento pensé que iba a aparecer la hija de Tony Soprano diciéndole que nunca le había olvidado.

Ninguno de los tres colegas logra sus metas gracias a ellos mismos. Vaya, que son unos losers en toda regla. Vince es el gran enchufe de todos ellos y, como un boomerang kármico, todo lo bueno regresa a él. Para el final me dejo al gran tiburón Ari Gold (Jeremy Piven) capaz de comerse las entrañas de su enemigo, y va y dimite, ¡señor, dimite! y huye a Florencia con su buenorra mujer y se olvida hasta del pobre Lloyd (Rex Lee) -curioso que los dos cerebros de la serie, Eric y él, dimitan de sus puestos, y se sigan odiando tanto hasta el final.

Por supuesto, después de pasar los títulos de crédito aparece el enigmático Charles Widmore, digo, John Ellis (Allan Dale) y le ofrece a Ari el oro de su apellido y el moro. Y el tipo le miente a su mujer, pero duda. Incluso para el arranque de la película nos lo han dejado en bandeja. Ari volverá a Hollywood y se hará con algún estudio que producirá la película ficticia que será una peli dentro de una peli. Ojalá cuente la vida de estos pollos, eso estaría genial, porque no vendría a cuento que ahora, tras el final feliz, y las perdices, en la película los veamos volver a las andadas. Una temporada bastante floja y un final (The End, JUAS) para olvidar.

+'Drama' en How to be a Gentleman. Link.
+Las personas reales que inspiraron los personajes de Entourage. Link.
+Ford Forlaine en la 8 temporada. Link.
+'Lloyd' en Suburgatory. Link.
+El guiño en Ugly Americans. Link.
+La puya en Rockefeller Plaza. Link.
+Kevin Connolly, setentero. Link.
+Buffy se lo monta con Vince. Link.
+Qué duro es ser el feo: los hermanos Wahlberg. Link.
+Jane's Addiction tocan la sintonía en Rock in Río. Link.
+El cameo de Dennis Hopper. Link.
+La chorbocamiseta de Drama. Link.
+DISFRAZADOS DE LOS BEE GEES. Link.

12 comentarios:

Goldfinger dijo...

El séquito es, fue, una serie, pero no lo fue por sus cameos ni, solo, por sus personajes. El séquito fue una gran serie porque transmitía esperanza.
Pensar que ninguno de los tres triunfo por méritos propios es infravalorar que si Vince les ayudo fue por amistad, una amistad reciproca. Todos se ayudaban sin esperar nada a cambio, y eso, es un mensaje positivo en una sociedad tan materialista como la nuestra.
El séquito fue una gran serie porque narraba que algo que todos queremos como la felicidad, se puede conseguir si no solo pensamos en la nuestra.
El final fue genial por eso. Tortuga consiguió sus millones, pero no sin antes hacer lo que pudo para que Sofia estuviese con Vince. E consiguió a Sloan, pero no sin antes, mucho antes eso si, consiguiese la película de Scorsese. Ari volvió con su mujer, pero no sin antes dejar su genial trabajo para darle a su mujer lo que quería. Drama es un caso aparte.
Entourage fue una gran serie porque trataba sobre el lado positivo de la vida.

Manuel dijo...

No estoy de acuerdo.

No me ha gustado la octava temporada, pero me ha encantado la finale.

Supongo que tras ocho años siguiéndoles estos personajes significan algo para mí y aunque sea ficción no puedo más que alegrarme por el final feliz!

Y para acabar, temazo de Led Zeppelin, qué más se puede pedir.
http://www.youtube.com/watch?v=zZ2mbCQdBQA

Mariló García dijo...

a mí me sigue pareciendo el final más predecible de todos, de hecho con este final no tiene sentido una película de continuación. algo falla. ¿cómo os imaginais la peli si os ha encantado este final?

goldfinger dijo...

Lo de la película parece que no esta confirmado, y parece que va mas encaminado a una serie con Ari de protagonista. Pero entourage no es Lost, no han quedado cabos sueltos, o no muchos.

No seria de extrañar verlos a todos en NY de nuevo, Tortuga con su restaurante, Drama con su bar, E con Sloan, Ari dirigiendo una gran corporación, y a Vince le falta un Oscar.

El final es el que hacia falta, uno feliz, pero aun puede llegar la apoteosis.

lobodebar dijo...

Pues a mi me ha encantado. Quiza por que nunca he visto en esta serie mas que la historia de un grupo de colegas que tienen la suerte de que a uno de ellos todo le viene de cara. Francamente no creo que haya que darle mas vueltas. Es humor y una minima critica al desmesurado materialismo que vende Hollywood.

Un final blanco para una serie blanca y super entretenida.

Anónimo dijo...

Esta serie a sido tildada de machista desde el principio, que raro este blog lo empieza una mujer.

Posiblemente sea la mejor serie que he visto en mi vida, lo tenía todo drogas, sexo , armar, amor, odio, respeto, compromiso, lealtad y la mas importante para mi dignidad.

Así que por mucho que digas a algunos nos a llegado muy muy dentro.

He visto alguna foto tuya y citando una de las grandes frases de ARI GOLD

Deja de comer azúcar glasé a tus caderas le vendrían bien un respiro

Mariló García dijo...

Anónimo

Por tu forma de escribir, con faltas de ortografía y frases sin sentido, dejas claro que juegas a otro nivel.

Enhorabuena si crees que ésta es la mejor serie que has visto en tu vida: o es muy corta o no has sabido elegir.

Como diría cualquier persona inteligente: a insultar a tu casa, don perfecto.

Anónimo dijo...

Tu insultas la serie yo a hago lo mismo contigo

Claro que tengo faltas de ortografía no sabes lo horrible que escribir con un móvil cuando tienes tanta ira

Por cierto has pensado cerrar el blog ??

Es muy triste que desde el año pasado solo te escriba un chico de 14 años con faltas de ortografía

Con el curriculum que tienes ( canal + )

Mariló García dijo...

Anónimo

Lo que es triste es que sigas pasándote por mi blog si no te gusta.

Anónimo dijo...

El blog me gusta, lo que no me gusta es lo que dices.

Te has dado cuenta que todo lo que has dicho es negativo ???

Mariló García dijo...

Anónimo

Todo lo que digo es negativo porque ese final se lo merece.

Me defraudó. Si no hubiese sido fan me hubiera dado igual.

Anónimo dijo...

Pues te recomiendo que vuelvas a ver la serie desde el principio