22.8.11

Wilfred 1x9: Mary Steenburgen y su gato, Rhea Perlman

En Wilfred no ganamos para cameos. No comenté que en el episodio 1x8 vimos a Néstor Carbonell (Richard en Perdidos) como un médico invitado a una fiesta que organiza la hermana de Ryan (su personaje fue soso, visto lo visto en esta serie). También vemos a Ryan de pequeño (Jared Gilmore, el chaval de Once upon a time e hijo de los Draper en Mad Men). En el episodio 1x9, además del cameo anunciado (la madre de Ryan es Mary Steenburgen), ¡sorpresa!, aparece nada menos que Rhea Perlman disfrazada de gato (los que veis Hung la tendreis más actualizada). Curioso: Rhea Perlman coincidió con Ted Danson en la popular Cheers. Danson es la pareja en la vida real de Mary Steenburgen (quien siga Larry David bien lo sabe).


La madre de Ryan se ha pasado 20 años en un hospital psiquiátrico. Ojo: su doctor es John Michael Higgins (imdb) que ahora protagoniza Happily Divorced, donde es un gay que sale del armario, se divorcia de su mujer pero sigue viviendo con ella (el piloto no me convenció). Esto podría explicar por qué a Ryan también le falta un tornillo. El papel de 10 segundos de Rhea Perlman es muy importante, ya que es como la madre de Ryan ve a su gato Mitones (al que nosotros como espectadores hemos visto como un gato normal). ¿Esto significa que veremos alguna vez a Wilfred como lo que es: un perro?

Detallazo: para comprender el nivel de locura de la madre de Ryan. El cuadro que está pintando cuando aparece Ryan y el perro en el hospital es ella misma vista ¡desde las perspectiva de ellos!

+Más cameos en Wilfred: Ed Helms, Rashida Jones y Jane Kaczmarek.

No hay comentarios: