25.7.11

Larry David, portada de Rolling Stone: "Mi personaje es mi versión de Superman"


En el último número de la revista Rolling Stone edición USA, el creador de Curb Your Enthusiasm (El show de Larry David) se deja lamer por el chucho de Frasier con cara de asco (foto de Mark Seliger). En el interior del reportaje "The Neurotic Zen of Larry David", el productor, director y actor habla de Seinfeld (qué bueno el retorno en la 7T), de su divorcio (¿el que hemos visto en las 7T y la 8T?), de las diferencias entre él y su personaje (pero, ¿las hay?) y de su dinero. He de decir que estos días he visto la 7T a raiz de seguir con mi maratón de Seinfeld (voy, curiosamente, también por la séptima). Y me he decidido a llevar la 8T a ritmo USA (llevamos sólo dos episodios). Larry David me parece un tío brillantísimo, mucho mejor ahora que cuando comenzó con la serie. Ha logrado ser la simbiosis entre Ricky Gervais y Woody Allen totalmente. De hecho, junto con Gervais y Louis CK creo que son lo mejor que hay ahora mismo en cuanto a monologuistas (Larry David confiesa en esta entrevista también que quiere volver al micro).
Algunas de las perlas de la entrevista:

Ligar. "¿Quién va a querer irse con un viejo calvo? Si intento ligar con una mujer y ella no sabe quién sy yo, saldría corriendo".
Soñar. "A veces, he soñado con irme a otro país y volver con el pelo largo. ¡O no volver! Puedo tener una nueva vida con ese pelo. Cambiar mi nombre, a ver qué ocurre".
Superman. "Mi personaje es mi versión de Superman. Realmente soy yo, pero no podría comportarme como lo hace. Siempre hago cosas que no quiero hacer, así que mi personaje es una idealización de lo que me gustaría ser".
Divorcio. "Sería idiota si me vuelvo a casar. ¿Porqué volvería a firmar un papel? Si tuviese hijos. Pero la mejor situación es ser un padre soltero. Así tienes tiempo libre, porque los hijos están con su madre. Si te casas, tienes hijos. Habría que planificarlo antes. 'Nos divorciamos a los cuatro hijos'. 'Vale, mejor con seis".
Dinero. "La gente está obsesionada con el hecho de haber conseguido tantos millones con Seinfeld. Mi mujer tiene la mitad. A Jerry nadie le pregunta por su pasta. Todo se reduce a: 'Jerry se lo mereció, actuó en la serie'. English.

No hay comentarios: