23.7.11

Amy Winehouse ha muerto

Me entero por Twitter que Amy Winehouse (wiki) ha muerto a las cuatro de la tarde en su casa de Londres, dice The Sun, de una sobredosis. Hubiera cumplido los 28 años el 14 de septiembre. He hablado varias veces de Amy Winehouse en el blog. Una de ellas, cuando la vi en su directo del Rock in Río en Madrid en julio de 2008. A pesar de sus devaneos con la droga y sus tonterías, siempre pensé que esta tía era más lista de lo que aparentaba ser, que todo era una pose, el aumento de tetas, su mini de whisky sobre el escenario, sus looks tatuados, su moño, las manoletinas de ballet... Nunca me gustó un pelo su actitud (como la de Pete Doherty, su álter ego masculino), pero sí su música. Mucho. Se ha muerto con 27 años, muy pocos, como otros grandes (Jim Morrison, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Kurt Cobain), y supongo que ahora es cuando se la comenzará a dar el valor musical que tiene, aunque nunca podremos olvidar sus pintas, para lo bueno y para lo malo. Más info sobre su muerte aquí.

+Su última actuación, con Dionne Bromfield, en el London’s iTunes Festival, 20 julio: vídeo.

+Actualizo (26 julio): la autopsia no ha revelado la causa de la muerte de la cantante. Habrá que esperar cuatro semanas a los resultados del exámen toxicológico.

+Actualizo (29 julio): la familia dice que ha muerto porque llevaba tres semanas sin probar el alcohol y eso le produjo un shock en el cuerpo. El médico le habría aconsejado dejar el alcohol poco a poco.

Quede para el recuerdo su estilo un poco Lina Morgan en uno de los vídeos que grabé en el Rock in Río:


Y como se lo bebía todo sobre el escenario.


Me quedo con su versión de los Specials en el Rock in Río:


Más info de su muerte en:

+DailyStab. Link.
+Reuters. Link.
+TMZ. Link.
+BBC. Link.

1 comentario:

Remys dijo...

Es una pena haber perdido una voz tan única y especial como la de Amy.
Cuando uno cae en un pozo tan profundo de oscuridad, es muy dificil volver a ver la luz.
Si queréis podéis ver en http://www.iesquelas.com/Pages/User/FuneralNotices/FuneralNoticeView.aspx?op=view&id=68485 cómo me despido de ella con una esquela y una tumba virtual dedicada a ella, una gran artista. Podéis dejarle flores o comentarios.