3.10.10

Piloto. Lone Star: papá quiero ser George Clooney

Este fin de semana, en pleno twiteo febril nocturno saltó la noticia: cancelaban My Generation, la segunda serie en caer y cuyo piloto sí había visto y comentado. Sin embargo, Lone Star (FOX), se había alzado con el triste título de ser la primera de las nuevas apuestas en ser barrida de la parrilla. No la había visto y como había leído algunas buenas críticas me he decidido a ver el piloto. Y al contrario que My Generation, Lone Star me ha aburrido. Creada por Kyle Killen, en el imdb no aparece ningún otro trabajo suyo pasado. Sí lo que hace ahora: el guión de The Beaver, lo próximo de Jodie Foster, es suyo (en la que sale Mel Gibson con un muppet en la mano, ésa).

Nuestro prota (James Wolk, imdb) es un tipo joven y guapo que vive una doble vida: por un lado, en una sencilla casa con una chica rubia; y por otro, con una morenaza cuyo padre (Jon Voight, imdb), un cowboy petrolero, está forrado. Usa diferentes agendas y móviles, y se mueve de una casa a otra sin que (casi) nadie sospeche nada. Heredó de su padre (David Keith, imdb) el arte de estafar, y lo tiene como un satélite de su vida, aconsejándole, aunque el hijo no le haga ni caso. En el piloto queda clara una cosa: esta estrella solitaria es hombre de dos mujeres, las quiere a las dos y las es fiel. A pesar de que está muy bien hecha (me ha encantrado la música, por ejemplo) creo que el error está en la elección de cásting. Excepto los personajes más adultos, el resto no es que sea desconocido, es que resultan anodinos, como clichés exagerados.

Pero lo que me ha echado para atrás es el protagonista. James Wolk, al que veremos en You Again, de nuevo rodeado de mujeres, entre ellas, Betty White, no me convence. Es una réplica burda de George Clooney. No es que me lo recuerde, es que parece su doble del anuncio de Nexpresso. James Wolk tiene sólo 25 años, pero aparenta más edad por ese encanto robado, que se me hace poco propio de este personaje. No necesita imitar a George Clooney para encandilar al personal. Planta tiene. Pero creo que le falta un hervor. En fin.

2 comentarios:

Atticus dijo...

¿Volk sólo tiene 25? OMG Sí que aparenta más.

Mariló García dijo...

Sí, lo ví en el imdb, del 85, me quedé muerta...